El Banco Nación lanzó una línea de créditos llamada +Autos con BNA, destinada a la compra de vehículos nuevos o usados de hasta 10 años de antigüedad. El plan permite financiar montos desde $1.000.000 hasta $100.000.000, con plazos de hasta 72 meses y cuotas fijas bajo el sistema francés.
En la provincia de Neuquén, son 19 las concesionarias adheridas que permiten tramitar estos préstamos, distribuidas en la capital, Centenario, Zapala y Cutral Có. Entre las marcas disponibles figuran Volkswagen, Toyota, Fiat, Jeep, Ram, Citroën, Peugeot, Chevrolet y Ford, con opciones multimarca incluidas.

Las concesionarias adheridas en Neuquén
Neuquén capital
Iruña S.A., Félix San Martín 1650
Iruña S.A., Perticone 2085
Nippon Car S.R.L., Perticone 2095
Nippon Car S.R.L., Perticone 1575
Pire Rayen Automotores S.A., Belenguer 2475
Pire Rayen Automotores S.A., Eugenio Perticone 825
Pire Rayen Automotores S.A., Eugenio Perticone 905
Pire Rayen Automotores S.A., Félix San Martín 936
Pire Rayen Automotores S.A., Ruta 22 y B. Houssay
Sahiora S.A., Perticone 851
Sapac S.A., Eugenio Perticone 975
Sion S.R.L., J. J. Lastra 972
Taraborelli Patagonia, Juan Julián Lastra 4600
Centenario
Acceso Norte Automotores, Ruta 7 y Jamaica
Cutral Có
Nativa S.A.C.I.F., Av. Olascoaga 816
Roman Alejandro Luis, Av. Olascoaga y Misiones 240
Zapala
(falta detallar, el listado oficial incluye dos concesionarias en esa ciudad).
Cómo sacar un crédito del programa +Autos con BNA
La gestión es totalmente digital y se realiza en la concesionaria adherida. El interesado debe presentar el DNI y autorizar al vendedor a cargar los datos personales junto a los del vehículo elegido. Luego, recibe un correo para validar su identidad biométrica y aceptar el contrato digital.
El préstamo es exclusivo para personas físicas, sean argentinos o extranjeros con residencia, y no requiere ser cliente previo del Banco Nación. La tasa de interés es fija: TNA del 38%, TEA del 45,37% y CFT anual del 57,02%. Las cuotas se debitan automáticamente de la caja de ahorro del beneficiario.
Fuente: Medios