Bariloche: intensa búsqueda nocturna de tres jóvenes terminó con final positivo

El operativo comenzó con un llamado al 911 y se extendió toda la madrugada en la zona de Palotinos. Los tres jóvenes fueron evacuados de la montaña.

La desaparición de tres jóvenes turistas de Buenos Aires en la zona de Bahía López, Bariloche, derivó en un amplio operativo de rescate que se extendió durante toda la madrugada y concluyó esta mañana con la localización del último de ellos.

El procedimiento se activó anoche, tras una llamada de emergencia al 911, y estuvo a cargo de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, que desplegó a sus voluntarios en un área de alta complejidad, marcada por acantilados, rocas inestables y tramos muy expuestos.

Los turistas habían iniciado una caminata cerca de las 20, sin registrar la salida ni tener en cuenta las malas condiciones meteorológicas: lluvia, viento y escasa visibilidad. Esa imprudencia los llevó a perderse en la zona de Palotinos, sobre el Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi.

Cerca de las 3 de la mañana, los rescatistas lograron ubicar a dos de los jóvenes. El tercero permanecía desaparecido hasta que, pasadas las 9, finalmente fue encontrado por los equipos de búsqueda.

Además de la Comisión de Auxilio, trabajaron brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales y personal del Splif. Los tres jóvenes fueron evacuados de la montaña, aunque aún no trascendieron precisiones sobre el estado de salud del último en ser hallado.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias

Amplio despliegue en Neuquén generó inquietud en las inmediaciones del Distrito 6

Causa por fentanilo adulterado: 14 procesados y prisión preventiva para el empresario Furfaro

Tuberculosis en Neuquén: aclararon la situación de una docente en Senillosa

Con doblete de Osorio, Defensa venció 2-1 a Boca en Florencio Varela

River vs. Deportivo Riestra: duelo clave por el liderazgo de la Zona B del Torneo Clausura

Dos mujeres fueron apuñaladas en una pelea familiar en Cipolletti: la agresora está prófuga