Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Tips para cuidar tu cabello bajo el intenso sol veraniego

1024 576

Es muy fácil prestar atención a ciertos detalles que podés cambiar en tu rutina diaria para reducir la caída del cabello y agregarle brillo y suavidad

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/4879-tips-para-cuidar-tu-cabello-bajo-el-intenso-sol-veraniego?p=ba
Tips para cuidar tu cabello bajo el intenso sol veraniego
No descuides tu cabello durante el verano
Mar 22 de enero de 2019


Hay pequeños actos que podemos poner en práctica para disminuir estos hechos y lucir una cabellera suave y hermosa. El primer paso es que, a la hora de tomarte una ducha, termines el baño con un shot de agua fría.

El enjuagarte con agua fría hace que las cutículas del cabello se cierren y se evite su caída. Por el contrario, el agua caliente las mantiene abiertas, lo que provoca la caída del cabello, además de dejarla sin brillo y seco. Otro punto a favor del agua fría es el cuidado de la piel, que cierra los poros de la piel y permite que no se ensucie con facilidad.

La alimentación es muy importante. Una dieta saludable y llena de nutrientes no sólo nos brinda un cuerpo saludable por dentro, sino, también, por fuera. La piel y el cabello tienen un cambio radical cuando se cambia la alimentación. Frutas, verduras, frutos secos, son fuentes de nutrientes, hierro y calcio que son un plus para el cabello.

El consumo del agua recomendada por día también es muy importante. El agua se transmitirá de forma hidratante en el cabello y la piel.

Aplicarte mascarillas en el pelo ayuda a nutrirlo y darle brillo y suavidad. Hay dos formas posibles. La más rápida es conseguir cremas de hidratación y keratina para hacerte baños de crema. El aceite de almendra aplicado en muy poca cantidad en las puntas es un buenísimo hidratante. Los baños de crema cada dos o tres semanas (dependiendo de la resequedad y el maltrato en tus puntas) rehabilitarán la zona media y baja del cabello. Recordá no aplicarlo en el cuero cabelludo.

Por otra parte, las mascarillas naturales a base de alimentos aceitosos son excelentes para darle atributos saludables a tu cabello. Un ejemplo de receta de mascarilla es mezclar una palta, una yema de huevo y aceite de oliva. Aplicala desde la zona media hasta las puntas, dejala actuar entre 20 y 30 minutos y enjuagala. Utilizala dos veces por mes. Si tenés cabello muy graso, no te recomendamos estos ingredientes, ya que son muy oleosos. En ese caso, la miel y las bananas son muy buenas para lograr un efecto de brillo. Hay muchas opciones y recetas para mantener el cabello hidratado y lo bueno es que no te tomará más de unos minutos de tu tiempo dos veces al mes.

Contanos si pensás cambiar aspectos de tu rutina diaria para mejorar la salud de tu cabellera. ¿Te gustó la nota? ¡Decinos qué te pareció!

Redacción: Aldana Rezinovsky

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas