Deportes

Argentina cayó ante Qatar y quedó eliminada del Mundial

1024 576

Los Gladiadores debían ganar o empatar para posicionarse entre los ocho mejores del certamen, pero cayeron por la mínima diferencia en un polémico encuentro.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/37372-argentina-cayo-ante-qatar-y-quedo-eliminada-del-mundial?p=ba
Argentina cayó ante Qatar y quedó eliminada del Mundial
Los Gladiadores quedaron en las puertas de los cuartos de final del torneo.
Lun 25 de enero de 2021


El sueño se hizo trizas. Luego del histórico triunfo frente a Croacia, Los Gladiadores no pudieron con Qatar, perdieron por 26-25 y quedaron eliminados en la segunda rueda del Mundial de Egipto. En un partido reñido y disputado hasta el final, la Argentina tuvo la ventaja durante la mayor parte de los 60 minutos, pero la potencia ofensiva de los qataríes primó en el cierre y le impidió al seleccionado nacional acceder a los cuartos de final por primera vez en la historia. Quedaba la chance de un milagro, por un posible empate entre Croacia y Dinamarca en el último partido, pero el equipo danés ganó por un cómodo 38-26 y terminó de sellar la eliminación albiceleste.

El inicio fue más que prometedor: el equipo nacional llegó a sacar una ventaja de siete goles (11-4) en los primeros 18 minutos de juego. Pero, luego, tuvo una marcada sequía sin poder convertir en los últimos seis minutos y los qataríes descontaron hasta dejar el marcador 13-12 en el cierre de la primera parte. Luego, en la segunda parte, se mantuvo la tónica: aunque Argentina logró ponerse 19-15 en el inicio, los últimos 15 minutos fueron dramáticos.

Qatar recién logró ponerse al frente a los 49 minutos de juego y el partido llegó 21-21 a los 10 minutos finales. A partir de ahí, todo cambió desfavorablemente para los argentinos y el equipo asiático sacó dos goles de diferencia por primera vez en el juego (23-21) a los 52 minutos. Los Gladiadores lucharon hasta el final, pero no pudieron remontar el resultado en el desenlace. La falta de eficacia en ataque, una serie de pérdidas consecutivas y los problemas para contener la dinámica y la precisión de Frankis Marzo y Rafael Capote (ambos cubanos nacionalizados qataríes) terminaron siendo detalles decisivos.

En el combinado nacional, Federico Pizarro (7), Lucas Moscariello (6), Sebastián Simonet (4) y Santiago Baronetto (4) fueron los goleadores; mientras que entre los árabes se lucieron los ya mencionados Marzo (8) y Capote (6), más Hamad Madadi (6), Marwan Sassi (3) y Youssef Ali (3).

Una vez más, Qatar volvió a ser el gran verdugo: ya se había impuesto en los dos últimos duelos (21-17 en 2017 y por 26-25 en 2019) y el único éxito argentino tuvo lugar en 2013, un 30-26 en la reubicación por el 17º puesto. Además, el conjunto de Medio Oriente también eliminó a la Argentina con un 22-18 en los Juegos Olímpicos de 2016.

En la competencia, Argentina debutó con un triunfo sobre República Democrática del Congo por 28 a 22; luego venció a Bahréin por 24-21 y en el cierre del grupo D perdió contra Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Ya en la rueda principal (main round), superó a Japón por 28 a 24 y a Croacia por 23-19, pero no pudo superar a Qatar para sellar un pase que hubiese sido histórico. En principio, la Argentina concluirá el Mundial en el undécimo puesto, y así mejorará el 12° lugar alcanzado en los mundiales de Suecia 2011 y Qatar 2015.

LA NACIÓN

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas