Espectáculos

La TV Pública prepara un especial para celebrar el Día Nacional del Músico/a/x

1024 576

Este sábado a las 19 músicos y músicas del país participarán del programa "Marcando el compás" 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/37327-la-tv-publica-prepara-un-especial-para-celebrar-el-dia-nacional-del-musicoax?p=ba
La TV Pública prepara un especial para celebrar el Día Nacional del Músico/a/x
El Día Nacional del Músico/a/x, se conmemora en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta
Lun 18 de enero de 2021


La Televisión Pública presentará este sábado a las 19 “Marcando el compás”, un programa especial para celebrar el Día Nacional del Músico/a/x, que se conmemora por séptima vez en Argentina, en homenaje al nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.

De esta coproducción entre Instituto Nacional de la Música (Inamu) y Ave Fénix Música, participarán de 132 músicos y músicas de diversos estilos, de las 24 provincias del país, interpretando 11 canciones populares, “poniendo en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de los y las artistas”, expresa un comunicado.

“En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, podremos ver a grandes referentes y artistas emergentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes le ponen música a nuestras vidas”, agrega el texto.

Con idea y producción de Lito Vitale, el especial contará con recreaciones de clásicos como “Tu amor” (Pedro Aznar y Charly García) en las voces del mismo Aznar y Lidia Borda; “Esa musiquita” (Teresa Parodi), interpretada por su autora junto a Luciana Jury, Nahuel Pennisi y Mariana Carrizo; y “Tu nombre y el mío” (Lisandro Aristimuño), cantada por Aristimuño, Liliana Herrero, Liliana Vitale y Noelia Recalde, entre otras.

También protagonizarán “Marcando el compás”, Trueno, Hilda Lizarazu, León Gieco, Jairo, Paula Maffia, Peteco Carabajal, Luis Salinas, Fernando Barrientos, Raly Barrionuevo y Paolo Bernal, entre muchos otros músicos de todo el país.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas