Sociedad

Sancionan en Neuquén la ley de adhesión al uso medicinal de cannabis

1024 576

La Legislatura de Neuquén aprobó hoy la ley de adhesión al uso medicinal de cannabis, y dispuso que se incluya en el Sistema Público de Salud provincial la atención de pacientes que requieran estos tratamientos.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/37004-sancionan-en-neuquen-la-ley-de-adhesion-al-uso-medicinal-de-cannabis?p=ba
Sancionan en Neuquén la ley de adhesión al uso medicinal de cannabis
Jue 03 de diciembre de 2020


La ley 3.279 aprobada hoy adhiere a la ley nacional 27.350, para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

La diputada del Frente de Todos (FdT), Ayelén Gutiérrez, como miembro informante, aseguró que “la ley constituye un avance fundamental en materia de salud pública al establecer un marco de regulación y de contención que permitirá que el Estado abrace a las familias que buscan mejorar su calidad de vida a partir del uso medicinal del cannabis” y sus derivados”.

La legisladora del FdT explicó que “la ley tiene un espíritu participativo”, solicitó que “no se burocratice la actividad” y destacó “la importancia de que sea implementada con las organizaciones que son las que hicieron el trayecto que hoy traducimos en ley”.

La norma establece la incorporación al Sistema Público de Salud como tratamiento de las especialidades medicinales derivadas del cannabis, para aquellos pacientes a los que el profesional o equipo de salud responsable se lo indique como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

También crea un Consejo Consultivo y abre un Registro Provincial del Programa de Cannabis Medicinal (REPROCAM) de acuerdo con lo establecido en el artículo 8° del Anexo I del Decreto Reglamentario N° 883/2020 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que “permitirá la inscripción de pacientes, familiares de pacientes, y aquellos que practican el cultivo controlado de la planta de cannabis como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, con la debida confidencialidad y protección de datos personales”.


Fuente: Télam 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas