El mundo

Rusia bate récords con más de 25.000 nuevos casos y más de 500 muertos por coronavirus

1024 576

La pandemia del coronavirus sigue creciendo en Rusia, que registró en las últimas 24 horas 25.487 casos nuevos y 524 muertos, con lo que el país bate en una jornada el récord diario de contagios y el de decesos

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/36920-rusia-bate-records-con-mas-de-25000-nuevos-casos-y-mas-de-500-muertos-por-coronavirus?p=ba
Rusia bate récords con más de 25.000 nuevos casos y más de 500 muertos por coronavirus
Rusia en una misma jornada el récord de contagios y el de decesos
Jue 26 de noviembre de 2020


"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 25.487 casos de Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.511 casos asintomáticos", explicó el organismo, en un comunicado reproducido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con este último balance, Rusia rebasa el anterior récord diario de contagios, alcanzado el lunes con 25.173 positivos, y el de fallecidos, registrado el miércoles con 507 decesos.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 2.187.990 positivos, lo que representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior, y 38.062 víctimas mortales.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, aseguró hoy que la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, comenzará antes de que acabe el año y se realizará por etapas.

"No puedo decir la fecha exacta pero todo eso debe empezar antes del Año Nuevo. Esperamos que así sea", explicó en rueda de prensa el portavoz presidencial ruso, según consignó la agencia de noticias Europa Press.

Peskov destacó que las autoridades rusas "están haciendo unos esfuerzos de gran envergadura" para producir los fármacos necesarios y comenzar la campaña masiva de vacunación. "La vacunación masiva ayudará a frenar (...) una mayor propagación del virus", afirmó.

Fuente Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas