Política

Proyecto para instituir la fecha de nacimiento de Maradona como Día Nacional del Fútbol

1024 576

El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional José Luis Gioja presentará un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol. Gobierno.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/36917-proyecto-para-instituir-la-fecha-de-nacimiento-de-maradona-como-dia-nacional-del-futbol?p=ba
Proyecto para instituir la fecha de nacimiento de Maradona como Día Nacional del Fútbol
El presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja
Jue 26 de noviembre de 2020


presentará hoy un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol, a horas del fallecimiento del astro que es velado durante el día de hoy en la Casa de Gobierno.

"¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego!", escribió ayer Gioja en su cuenta de Twitter.

Según la iniciativa que, según adelantaron desde su entorno, presentará hoy, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”.

Por este motivo, Gioja argumentó que la marca del astro deportivo en el fútbol es "imborrable" y que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también”.

Fuente Tèlam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas