Deportes

Argentina le ganó a Bolivia en La Paz tras 15 años

1024 576

El seleccionado nacional venció a Bolivia por 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Marcelo Martins marcó para el local.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/36472-argentina-le-gano-a-bolivia-en-la-paz-tras-15-anos?p=ba
Argentina le ganó a Bolivia en La Paz tras 15 años
Seis puntos, de seis posibles. Buen arranque del equipo de Scaloni.
Mar 13 de octubre de 2020


Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022, Argentina venció a Bolivia, en la altura de La Paz, por 2-1. Los tantos de la victoria llegaron de la mano de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, para los locales abrió el marcador Marcelo Martins.

En el primer tiempo, el equipo de Lionel Scaloni fue de menor a mayor, su equipo saltó al campo de juego con la idea de ser ordenado y esperar, cediéndole la tenencia del balón al local. Bolivia, por su parte, intentando aprovechar los efectos de jugar en la altura, presionó desde el inicio e intentó incomodar mediante muchos centros para sus dos delanteros centrales. Así, a los 24’ Chumacero asistió a Martins que, de cabeza, abrió el marcador.

Con el correr de los minutos, y la desventaja en el marcador, Argentina comenzó a mejorar su juego y ganar terreno en campo rival. Cuando todo indicaba que ambos equipos se irían al descanso sin novedades, Lautaro Martínez ingresó al área, perdió el balón, pero, presionó en el área chica y el rebote lo favoreció ingresando al arco para marcar la igualdad y desatar la alegría en el banco argentino.

En el complemento, la albiceleste le dio continuidad a su mejora en la parte final de la primera etapa y fue siempre protagonista. Con un buen planteo Argentina tuvo varias posibilidades de sacar ventaja, pero la mala puntería a la hora de definir no lo permitió. A los 78’ Lionel Messi recuperó tras una mala salida del fondo rival, habilitó a Martínez que, tras juntar defensores rivales, extendió el juego para Joaquín Correa que, de zurda, definió al primer palo para poner cifras definitivas en un partido más que complicado para el elenco nacional.

Con este triunfo Argentina cortó una racha de 15 años sin ganar en La Paz, sumó puntaje ideal en la doble fecha y ahora esperará a los próximos rivales: Paraguay y Perú.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas