Sociedad

UNSL producirá alcohol en gel para uso institucional

1024 576

El Departamento de Farmacia de la institución cuenta con la capacidad de fabricar 40 kilos diarios del producto 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/36289-unsl-producira-alcohol-en-gel-para-uso-institucional?p=ba
UNSL producirá alcohol en gel para uso institucional
El laboratorio de la UNSL puede elaborar hasta 40 kilos de alcohol en gel por día
Vie 13 de marzo de 2020


El área de Farmacotecnia del Departamento de Farmacia, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), comenzó a producir alcohol en gel que, en una primera etapa, será de uso institucional, informó el rectorado de esa casa de estudios.

El departamento y su área específica dependen de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) y cuenta con la capacidad académica, científica y productiva necesaria para encarar los 40 kilos diarios del producto que se propone la UNSL.

"En épocas donde hay escasez de insumos y sobreprecios de alcohol en gel, teniendo en cuenta las pandemias y epidemias, tenemos la obligación como institución pública y como Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de dar respuesta en parte a las necesidades del día a día", afirmó la decana de la Facultad, Silvina Favier.

La científica detalló que en una primera etapa se trabajará para abastecer todas las dependencias de la Universidad y su distribución estará a cargo del área de Suministros.

Y aclaró que la UNSL cuenta con “una planta piloto de laboratorio”, que no produce a escala industrial, pero “puede abaste a la Institución en todas sus dependencias".

La académica aclaró que los primeros espacios que se abastecerán serán los sanitarios, los pasillos y los espacios de mayor concurrencia de personas, como es el caso del Comedor Universitario y la Obra Social DOSPU y la producción está a cargo del mismo equipo trabajó en 2009 elaborando el producto con el surgimiento de la influenza H1N1.

Por otra parte, Favier explicó que no recomienda la elaboración del alcohol en gel o sanitizantes caseros, porque “lo que hace efecto es la graduación o concentración alcohólica que es al 70%” y aclaró que la variedad en gel “tiene una acción sanitizante mayor que el alcohol comercial medicinal que es del 96 grados”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas