Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Hasta el 1 de marzo se podrán inscribir a distintas becas para estudiar en la UNLP

1024 576

El Programa incluye becas para estudiantes inquilinos, con discapacidad, con hijos o hijas y del plan Bicicleta Universitaria. La casa de estudios ofrece 110 carerras

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/35578-hasta-el-1-de-marzo-se-podran-inscribir-a-distintas-becas-para-estudiar-en-la-unlp?p=ba
Hasta el 1 de marzo se podrán inscribir a distintas becas para estudiar en la UNLP
Las becas están destinadas a estudiantes avanzados como a ingresantes 2020
Lun 10 de febrero de 2020


Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán inscribirse hasta el primero de marzo para la ayuda del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que incluye becas para estudiantes inquilinos, con discapacidad, con hijos o hijas y del plan Bicicleta Universitaria, informó  la casa estudios superiores.

Con más de 110 carreras, la UNLP cuenta con la oferta académica más amplia y variada del país, ofrece 213 carreras de posgrado entre doctorados, maestrías y especializaciones, acreditadas o en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación Acreditación Universitaria (Coneau).

“Por medio de este sistema, la dirección de Becas Universitarias de la prosecretaría de Bienestar Universitario contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar”, señalaron desde la Universidad.

También precisaron que “las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2020, que estén inscriptos en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU y hayan confirmado su inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida” y se realizará hasta el 1º de marzo de 2020 por medio de www.becas.unlp.edu.ar.

La Beca económica consiste en un beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado a sectores estudiantiles de bajos recursos.

El beneficio para estudiantes inquilinos es para o facilitar la permanencia en los estudios de grado a los alumnos que provengan de alguna localidad del interior del país.

En tanto, para los estudiantes con hijos de entre 45 días y 5 años busca colaborar en la cobertura de los costos destinados a su cuidado en establecimientos especializados, o a cargo de una persona debidamente capacitada.

La Beca de Bicicletas incluye también la posibilidad de acceder al préstamo de una bicicleta que el beneficiario podrá utilizar durante el período que duren sus estudios de grado.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas