Espectáculos

La Ópera Estatal de Berlín defiende la actuación de Plácido Domingo

1024 576

Defendieron las actuaciones para mañana sábado y el 19 de enero, frente a las alegaciones de acoso sexual, ya que no hay elementos para "una condena a priori" del cantante.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/34934-la-opera-estatal-de-berlin-defiende-la-actuacion-de-placido-domingo?p=ba
La Ópera Estatal de Berlín defiende la actuación de Plácido Domingo
Domingo interpretará el papel de Padre Germont en La Traviata de Verdi
Vie 17 de enero de 2020


"Evidentemente tomamos muy en serio cualquier acusación de acoso sexual. La seguridad de mis compañeros y compañeras y de los artistas tiene en todo momento la máxima prioridad", argumentó el director general del teatro, Matthias Schulz, en un comunicado difundido por la agencia de noticias española Efe.

Sin embargo, según subraya Schulz, "en este caso concreto" la dirección del teatro, ha decidido por unanimidad mantener las actuaciones contratadas.

El cantante español "siempre se ha comportado en esta casa de forma ejemplar" aseguró el director, quien añadió: "No vemos un fundamento suficiente para una condena a priori y para romper un contrato que lleva largo tiempo en vigor".

Plácido Domingo fue acusado el verano pasado de acoso sexual por una docena de cantantes y una bailarina, lo que le llevó a renunciar como director artístico de la Ópera de Los Ángeles.

Esta entidad abrió entonces una investigación interna para estudiar las alegaciones, según las cuales Domingo habría amenazado con represalias laborales a las supuestas víctimas en caso de se negaran a mantener relaciones sexuales con él.

El tenor y barítono rechazó de plano las acusaciones, que no se han plasmado por el momento en ninguna denuncia, en un comunicado en el que señaló que había sido "galante" pero siempre dentro de "los límites de la caballerosidad".

Tras una oleada de cancelaciones en teatros estadounidenses, actuó en varias plazas europeas, entre ellas La Scala de Milán el 15 de diciembre, donde recibió una sonada ovación por parte del público.

Domingo -un asiduo de la Ópera Estatal de Berlín- interpretará en la capital alemana el papel de Padre Germont en La Traviata de Verdi.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas