Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Cristina Fernández dice que la acusación en su contra fue "un plan ideado por el gobierno saliente"

1024 576

La vicepresidenta electa Cristina Fernández sostuvo hoy que la acusación por la obra pública en Santa Cruz "fue un plan ideado por el gobierno saliente".

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/33896-cristina-fernandez-dice-que-la-acusacion-en-su-contra-fue-un-plan-ideado-por-el-gobierno-saliente?p=ba
Cristina Fernández dice que la acusación en su contra fue "un plan ideado por el gobierno saliente"
Vicepresidenta electa, Cristina Fernández
Lun 02 de diciembre de 2019


Cristina Fernández dijo que "forma parte del lawfare", con una "vicepresidenta que está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda", al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2.

Algunas de las principales frases que expresó en las casi cuatro horas de exposión:

*Si alguien tenía alguna duda de la existencia del lawfare en la Argentina, la lectura que acaba de hacer el presidente de este tribunal en donde se nos niega transmitir en vivo y en directo esta de declaración, es una clase práctica de lawfare en la Argentina llevado a cabo por este tribunal.

*Qué es el lawfare. Es la articulación de los medios de comunicación y del poder judicial para perseguir a dirigentes y líderes políticos de los gobiernos.

*Todo esto, el plan, fue ideado para una feroz, inédita persecución contra quien fuera presidenta de la República durante dos períodos consecutivos por el voto popular.

*La historia me absolvió y me absolverá, y a ustedes los va a condenar la historia.

*Solo tengo una tarjeta de débito, ya que Bonadio impidió que tenga una de crédito. Hasta eso nos sacó. Es inédito, mis hijos y yo solo podemos tener una tarjeta de débito. Esto sucede en la Argentina.

*Tengo una suerte para los sorteos, siempre me toca Bonadio o Ercolini. Cuántas audiencias hubo señor presidente, para transmitir la acusación en vivo.

*Hubo cinco audiencias que fueron transmitidas en vivo y en directo, y la señoría que dirige aquella cámara y la señoría que dirige la otra y en los pasajes más escabrosos del guión fiscal se apuntaba a mi cara.

*Esto es el 'lawfare' , que los medios de comunicación publiciten cosas que no figuran en el expediente ni que han sido probados.

*Hemos escuchado las palabras de su santidad (el Papa Francisco) podemos ir también al requerimiento que ha hecho el relator especial de ONU en materia de la presión que se ejerce sobre los jueces. ¿Y qué hizo el Gobierno además de presionar a los jueces? Utilizó el dispositivo del Poder Ejecutivo a través de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para iniciar causas judiciales.

Tras esta extensa exposición en la que no aceptó preguntas del tribunal, cargó contra la Justicia y negó que sea "amiga" de Lázaro Báez, se retiró luego de las 13.30 horas.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas