Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

La vice de Lacalle Pou recorre el país para sostener papeles y micrófonos

1024 576

Luis Alberto Lacalle Pou se encamina al ballotage y sigue de gira por todo el país junto a Argimón. Sin embargo, su compañera de fórmula pareciera estar relegada a un rol protocolar: el de cumplir con un cupo de género.

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/33490-la-vice-de-lacalle-pou-recorre-el-pais-para-sostener-papeles-y-microfonos?p=ba
La vice de Lacalle Pou recorre el país para sostener papeles y micrófonos
Argimón es la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional
Vie 15 de noviembre de 2019


Beatriz Argimón es la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional que acompaña a Lacalle Pou en su candidatura. Sin embargo al parecer su rol se reduce a asistir al candidato y acompañarlo en los spots solamente porque “queda bien” incluir mujeres. 

El rol protocolar de la candidata queda evidenciado en declaraciones de ella. Mientras la constitución uruguaya dice que ambos, Presidente y Vice, son elegidos en forma conjunta, ella se autopercibe como la empleada de Lacalle y afirma: “Yo siempre supe que iba a trabajar para que Luis sea presidente de la República”.

Pareciera que desde el partido se empeñan por asignarle el rol de secretaria, tantos en spots en los que no dice ni una palabra sino aparece como figura decorativa así como en los actos en los que sostiene el micrófono. 

Es hora que la política de nuestro país le de espacio a la participación de las mujeres pero no superficial, sosteniendo papeles o como figura decorativa, sino un lugar de toma de decisiones.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas