Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Los veteranos de Malvinas dispondrán de un certificado único para realizar trámites

1024 576

Se creó el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas, que les permitirá a los ex combatientes agilizar los trámites ante organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/33476-los-veteranos-de-malvinas-dispondran-de-un-certificado-unico-para-realizar-tramites?p=ba
Los veteranos de Malvinas dispondrán de un certificado único para realizar trámites
Permitirá a los ex combatientes agilizar trámites
Sáb 16 de noviembre de 2019


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la correspondiente resolución en el marco de las acciones realizadas por el Gobierno para mejorar la calidad de atención de los veteranos de aquel conflicto bélico, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Esta iniciativa, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, surgió a partir de un pedido de ex combatientes con el propósito de obtener un certificado único para presentarlo ante las diversas reparticiones que requieran ese documento.

El certificado se solicita online en la página de Presidencia de la Nación mediante el ingreso del número de CUIL del interesado. 

La idea es brindar desde el Estado una forma ágil para que los veteranos realicen todo trámite que involucre su condición de VGM y en particular para los que residen en el interior.

“Antes, cada certificado se hacía para una repartición puntual, ahora puede presentarse en cualquier repartición para acceder a beneficios o realizar trámites”, señaló el coronel VGM Jorge Zanela, a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, creada en septiembre pasado, a 37 años del conflicto del Atlántico Sur.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas