Sociedad

Sergio Tamayo es el nuevo intendente de San Luis

1024 576

El candidato del Frente Justicialista de Todos se impuso con el 41,32% de los votos 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/33369-sergio-tamayo-es-el-nuevo-intendente-de-san-luis?p=ba
Sergio Tamayo es el nuevo intendente de San Luis
Sergio Tamayo festejó el triunfo junto a Alberto Rodríguez Saá
Lun 11 de noviembre de 2019


Este 10 de noviembre los puntanos volvieron a las urnas para votar para intendente y ocho concejales de San Luis. Sergio Tamayo es el nuevo jefe comunal de la capital puntana, perteneciente al Frente Justicialista de Todos.

Con el 41,32% Tamayo fue elegido por los puntanos para ser el intendente de la Municipalidad de San Luis durante cuatro años.

En segundo lugar se ubicó Gastón Hissa, del frente opositor San Luis Unido que obtuvo el 33,40%.

Enrique Picco, del oficialismo municipal, representante de San Luis Somos Todos, se quedó con el 22,84% de los votos.

Hissa felicitó a Tamayo a través de las redes. Lo mismo hizo Picco, Roberto González Espíndola y Enrique Ponce, actual intendente de la ciudad de San Luis.

Ponce adelantó que luego del cierre de la votación, se pondrá a disposición de Tamayo, para iniciar la transición.

Con estos resultados, los concejales electos son: María Silvia Rapisarda, Gastón Enrique Témoli, Julieta Cristina Ponce, Daniela Belén Serrano, Javier Antonio Suárez Ortiz, Jesús Otoniel Pérez Miranda y Carlos Alberto Ponce.

Con una multitud de militantes a las puertas de la sede del PJ, el intendente electo sostuvo que "este triunfo es de todos ustedes, que caminaron los barrios y estuvieron con los jóvenes y los ancianos"

También llamó a "asfaltar las grietas políticas" y aseveró que "necesitamos crecer, romper el caparazón, necesitamos una ciudad moderna, trabajando en equipo junto al gobierno provincial y manteniendo la autonomía del municipio como me pidió Alberto" Rodríguez Saá, el gobernador.

Pasadas las 21, cuando los cómputos provisorios y oficiales daban el triunfo de manera irreversible al joven candidato del Frente Justicialista de Todos, en el balcón de la sede del partido puntano, Rodríguez Saá dijo que este año "nos enfrentamos a tres desafíos electorales" que nos obligaron a "administrar energías".

La elección a gobernador de San Luis sobre la que "con mucho sacrifico, logramos un triunfo resonante", la elección nacional a la que "aportamos" (allí ganó Mauricio Macri) y en las que "ayudamos" a consolidar "el triunfo nacional" y esta elección a intendente, en la que pusimos nuestras mejores mujeres y hombres que resultaron "electos".

"Mañana es San Perón", hay asueto escolar y administrativo en la provincia de San Luis" gritó eufórico el gobernador frente a la militancia, que copó la casa peronista y las calles lindantes al edificio porque "quiero que el festejo se prolongue en cada familia, cada barrio porque tenemos intendente".

Télam/ ANSL 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas