Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

Preocupación del sector olivícola por la tensón entre Brasil y Argentina

1024 576

El presidente de la Cámara riojana de Industriales Olivícolas, José Hilal, aseguró que "la tensión puede perjudicar el sector" 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/33281-preocupacion-del-sector-olivicola-por-la-tenson-entre-brasil-y-argentina?p=ba
Preocupación del sector olivícola por la tensón entre Brasil y Argentina
Brasil sigue siendo el principal cliente de los productos olivícola de La Rioja
Jue 07 de noviembre de 2019


El presidente de la Cámara Riojana de Industriales Olivícolas, José Hilal, aseguró  que “la tensión entre Brasil y Argentina puede perjudicar mucho a nuestro sector” aunque a la vez confió en que “esas diferencias iniciales se superen”.

"A pesar de la pérdida de mercado que hemos tenido, y de la presencia de la mercadería egipcia y de otros mercados como el español, Brasil sigue siendo nuestro principal cliente; no nos podemos pelear con Brasil”, dijo a la prensa local tras reunirse con el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.

En relación a la tensión entre el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el presidente electo argentino Alberto Fernández, sostuvo: “Son cosas que uno no maneja y a la cual estamos ajenos; lamentablemente los coletazos después se reciben, aunque espero que sean solo escaramuzas de campaña; los dos países tienen demasiados lazos comunes y pelearse no le sirve a ni a ellos ni a nosotros".

Por su parte, Galleguillo dijo en relación a la exportación de aceitunas a Brasil que “este país es nuestro principal mercado referido a aceitunas de conserva, y ya nos perjudicó mucho con acuerdos que hizo con Egipto”.

“Nos provocaron un daño importante porque ellos pueden tercerizar a través de Egipto las aceitunas del principal productor y exportador del mundo que es España, y ponerlas en su país con volúmenes a precios mucho más económicos que los que pueden soportar nuestras economías regionales", afirmó.

“Pero estamos muy confiados en que el Gobierno de Alberto Fernández va a poder solucionar todas estas dificultades del sector; pensamos que podrá encontrar el camino para solucionar las diferencias con Bolsonaro y que nuestra industria olivícola resuelva estos problemas”, concluyó.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas