Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Por las lluvias hay calles anegadas y vuelos demorados en Aeroparque

1024 576

Además se registraron complicaciones en el subte 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/33209-por-las-lluvias-hay-calles-anegadas-y-vuelos-demorados-en-aeroparque?p=ba
Por las lluvias hay calles anegadas y vuelos demorados en Aeroparque
Las intensas tormentas dejaron calles anegadas
Lun 04 de noviembre de 2019


La lluvia provocó el anegamiento de calles en distintos barrios porteños como Villa Crespo, Recoleta y Balvanera, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un "aviso a corto plazo" de tormentas fuertes y lluvias intensas para distintas regiones de la provincia y Entre Ríos.

El aviso del SMN alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, distintas localidades del Conurbano, la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Vuelos demorados en Aeroparque 

Los vuelos que operan en Aeroparque Jorge Newbery sufren desde esta mañana demoras de hasta dos horas, debido a que la tormenta con actividad eléctrica en Buenos Aires impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos.

“El alerta por actividad eléctrica se disparó a las 9.45 aproximadamente y a partir de ese momento se suspendieron todas las actividades de pista, como carga de combustible, traslados y movimiento de equipajes”, detallaron fuentes aeroportuarias. 

Esto provocó que al menos 10 vuelos sufrieran demoras de entre 30 minutos y dos horas y que se registrara una saturación de las posiciones de los aviones, ya que muchos no podían despegar.

Poco después de las 11 el alerta se levantó y las actividades se reanudaron, pero las fuentes advirtieron que aún se sostendrán las demoras y no se descartan nuevas alertas debido a que el pronóstico meteorológico indica que la inestabilidad se mantendrá durante el resto del día.

Anegamientos en el subte

Las líneas B y D de subte presentaban esta mañana demoras como consecuencia de anegamientos producidos por la intensa lluvia.

En la línea B, que recorre las cabeceras Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas, el servicio presenta demoras.

En tanto en la línea D, que hace el recorrido Catedral-Congreso de Tucumán, además de funcionar con demoras, no se detiene en la estación Scalabrini Ortiz.

El resto de las líneas y Premetro funcionan por el momento con normalidad.

Cómo seguirá el tiempo

Se prevé que la caída de agua se irá espaciando cada vez más, con mejoras hacia la noche, con cielo parcialmente nublado y 21° de temperatura.

El martes, en tanto, habrá chaparrones durante la madrugada pero el clima cambiaría radicalmente por la mañana; con pocas nubes y algunos destellos de sol. La máxima estimada es de 25°.

Las buenas condiciones climáticas se mantendrán el miércoles y el jueves, con una temperatura que arrancará en 18° y llegará hasta los 26°. Sin embargo, se producirá un descenso de cuatro grados durante el viernes. La máxima se ubicaría en apenas 22 grados.

Télam/ Medios 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas