Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Promueven la eliminación del IVA para las toallitas femeninas

1024 576

Tres organizaciones además realizaron una charla denominada "Hablemos de menstruación"  para contribuir a "derribar el tabú" que rodea al período femenino 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/32867-promueven-la-eliminacion-del-iva-para-las-toallitas-femeninas?p=ba
Promueven la eliminación del IVA para las toallitas femeninas
Piden que se elimine el IVA de toallitas femeninas y tampones
Sáb 19 de octubre de 2019


"Hablemos de menstruación" se denomina la charla-presentación que llevaron adelante  tres organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de contribuir a "derribar el tabú" que rodea al período femenino promoviendo su incorporación a los contenidos obligatorios de la ESI, la eliminación del IVA para toallitas y tampones, así como su provisión gratuita a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Durante esta actividad organizada conjuntamente por Economía Femini(s)ta, Change.org y Causas comunes, se presentó material didáctico de descarga gratuita para docentes con la finalidad de que sean herramientas útiles para el abordaje en el aula y como parte de los contenidos enmarcados en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

"Queremos que los y las docentes puedan apropiarse de estas herramientas y adaptarlas a sus contextos de acción, tanto en la educación formal como no formal", afirmó Agostina Mileo, coordinadora de la campaña "MenstruAcción" de Economía Femini(s)ta.

Esta ONG viene reclamando que, por ley, se disponga la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los productos de gestión menstrual, y el acceso gratuito a esos productos para personas que no puedan adquirirlos.

Con ese objetivo, Economía Femini(s)ta lanzó una petición a través de la plataforma de Change.org  -que ya tiene más de 5.100 adhesiones- en el marco de la iniciativa Causas Comunes, un "think tank" de la sociedad civil que trabaja en la elaboración de propuestas en el contexto de la campaña de cara a las #Elecciones2019.

"Siete de cada diez personas del decil de menores ingresos es mujer y, ante la crisis y la inflación, su acceso a estos productos es cada vez más restringido, lo que pone en riesgo su salud y, a la vez, genera ausentismo escolar y laboral", advirtió Mileo.
 

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas