Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Presidente de CARBAP : “Bali Bucca mostró un sólido conocimiento de lo que es el interior de la provincia”

1024 576

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) organizó en estas últimas semanas una serie de charlas con los principales candidatos a gobernador de la provincia.  

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/32658-presidente-de-carbap-bali-bucca-mostro-un-solido-conocimiento-de-lo-que-es-el-interior-de-la-provincia?p=ba
Presidente de CARBAP : “Bali Bucca mostró un sólido conocimiento de lo que es el interior de la provincia”
Candidato a gobernador de la provincia, Eduardo “Bali Bucca”
Mar 08 de octubre de 2019


Participaron de este debate María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Axel Kicillof (Frente de Todos), Gustavo Álvarez (NOS) y Eduardo “Bali Bucca”, quien se llevó todos los aplausos de la organización”.

El ciclo de charlas organizado por los productores rurales de la Provincia de Buenos Aires tenía como objetivo conocer las propuestas de cada uno de los candidatos para con el sector. Ninguna de los dos principales contendientes a gobernar la provincia tiene hoy libre de rispideces con el sector. El candidato del Frente de Todos carga con la disputa que mantuvo su gobierno con el sector agropecuario por “la 125”. Por su parte, María Eugenia Vidal supo tener un mejor vínculo con el sector aunque la crisis económica actual y la vuelta a las retenciones complicaron las relaciones con los productores agropecuarios.

Por su parte, el ex intendente de Bolivar, Bali Bucca, disertó sobre sus políticas y perspectivas para el sector. El profundo conocimiento del candidato de Roberto Lavagna sorprendió a la audiencia. Matías de Velazco ,presidente de CARBAP, sostuvo que Bali Bucca “mostró un sólido conocimiento de lo que es el interior productivo de la provincia”. Le atribuyó este profundo conocimiento por haber sido intendente de una ciudad importante del interior bonaerense, muy ligada a la producción agropecuaria y agro industrial, como es Bolivar. Este punto fue rescatado por varios participantes, que ven a los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambios muy ligados y enfocados únicamente al conurbano bonaerense.

El candidato de Consenso Federal fue el único que logró desplegar una serie de propuestas concretas para el sector de cara al próximo ciclo político. Mostró a través de una presentación exhaustiva en datos el potencial, en términos de empleo, producción y calidad de vida, que pueden tener las ciudades del interior si se adoptan una serie de medidas que faciliten el desarrollo agropecuario y agroindustrial.

Las jornadas de debate giraron, por un lado, a cuestiones estrictamente ligadas a la producción como son la Ley de Emergencia Agropecuaria, seguridad rural, financiamiento, carga impositiva y por otro lado a cuestiones generales como la salud, la educación y la infraestructura hídrica.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas