Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

50% de denuncias por discriminación son de personas con discapacidad y extranjeros

1024 576

Este 49,60% del total de las denuncias por discriminación han sido recibidas en el transcurso de este año, indica el informe Estadístico sobre Discriminación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/32598-50-de-denuncias-por-discriminacion-son-de-personas-con-discapacidad-y-extranjeros?p=ba
50% de denuncias por discriminación son de personas con discapacidad y extranjeros
Informe Estadístico sobre Discriminación
Vie 04 de octubre de 2019


En tercer lugar, se encuentran los hechos de antisemitismo, que representan el 17,40% de las denuncias, seguido por los ataques a los derechos de las personas en base a su diversidad sexual (15,10%).

El informe, difundido hoy, fue elaborado por el Área de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias del Ministerio, a cargo de Eitán Klecki, ante la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos que luchan contra la discriminación entre las que estaban presentes la DAIA, CIRA, TGD PADRES CABA, Fundación Itineris, FALGBT y Defensoría del Pueblo, entre otras.

Tomás Gershanik, integrante del organismo, expuso los principales números del informe y destacó que "mientras las denuncias por antisemitismo se mantienen en los números históricos y con una leve baja en 2018, las denuncias por xenofobia o por características físicas y mentales muestran un aumento considerable".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas