Sociedad

Mediapila: Una fundación que abraza e impulsa a mujeres en situación de vulnerabilidad

1024 576

Se trata de una organización que promueve la inclusión laboral de las mujeres a través de capacitaciones en costura, emprendedurismo y asistencia general

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/32497-mediapila-una-fundacion-que-abraza-e-impulsa-a-mujeres-en-situacion-de-vulnerabilidad?p=ba
Mediapila: Una fundación que abraza e impulsa a mujeres en situación de vulnerabilidad
Fotografía de archivo. Fundación Mediapila
Vie 27 de septiembre de 2019


Mediapila es una organización sin fines de lucro que tiene como finalidad promover la inclusión laboral de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. 

La fundación fue creada en 2005 por José y Sebastián Sarasola, acompañados por amigos y familiares, con el ideal de generar igualdad en el ámbito laboral. La organización concibe a las mujeres como una población que padece problemáticas específicas que ameritan un trabajo particular.

El objetivo de Mediapila es "reducir el desempleo de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, formar una sociedad con igualdad de oportunidades de empleo digno", detallaron Belén Murphy, directora de la fundación, y Rosina Larrosa, responsable de comunicación. Con este fin, se trabaja sobre 4 ejes fundamentales que son la capacitación en costura, el acompañamiento social, el emprendedurismo y la asistencia general.

La organización acompaña a más de 200 mujeres que se encuentran en una situación económica y social crítica; viven con el dinero justo para el día y eso las lleva a atravesar un estado de angustia y estrés de gran intensidad.

Además, muchas de ellas sufren o han padecido violencia de género, "esto hace que lleguen a nuestros espacios con una autoestima muy débil, por eso es una de las primeras cosas que buscamos fortalecer. Si no damos este paso previo, sostener cualquier espacio se vuelve muy difícil y resultaría impensado poder lograr un buen aprendizaje del oficio", expresaron Belén y Rosina. 

Para ayudarlas a superar esta situación, se ha conformado un staff fijo de 9 profesionales, segmentados en las áreas de recaudación de fondos, trabajo social, comunicación, producción, administración y dirección, respectivamente. Estos expertos, a su vez, cuentan con el apoyo de más de 30 voluntarios que los acompañan cada día.

La existencia de este gran equipo, posibilita a la fundación brindar servicio no sólo en su centro de capacitación de Villa Crespo sino dictar cursos y talleres en el Barrio 31, la Villa 1.11.14, Lugano y Soldati. 

En la sede de Villa Crespo recibe a 65 mujeres con el curso de costura industrial, en el Barrio 31 ofrece un curso de costura familiar y otro para emprendedoras del que participan 80 mujeres más, en este año.  En tanto, en Soldati, Lugano y un espacio especial para emprendedoras en la Villa 1.11.14, se formó un grupo socioproductivo que produce y vende en ferias barriales.

La fundación posee una marca de productos textiles que se está ampliando, cuenta con remeras, tote bags, pequeñas mochilas, entre otros. Ahora, buscan lanzar nuevos productos para la temporada de verano, como una línea de básicos para todxs, vestidos y blusas. Además, este año lanzaron "Emprendedoras Mediapila", un proyecto que busca acercar la oportunidad de vender online a las mujeres de la fundación. 

¿Dónde conocer y adquirir las prendas Mediapila? Todos los productos se pueden comprar en la tienda online.

Si querés realizar una donación a la organización, podés hacerlo ingresando en su página. Los interesados en el voluntariado pueden escribir a voluntarios@mediapila.org.ar. Aquellas mujeres que deseen capacitarse en la fundación tienen la posibilidad de inscribirse a principio de año (en febrero-marzo). Se les recomienda comunicarse al 3531-7998 de lunes a viernes de 10 a 17 hs., allí serán asesoradas respecto al proceso de inscripción y la modalidad de trabajo de la fundación.

Redacción: Violeta Vilches Garcia

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas