Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Una piel saludable en cualquier época del año

1024 576

Hay cuidados esenciales, te damos los pasos para lucir un cutis radiante.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/32065-una-piel-saludable-en-cualquier-epoca-del-ano?p=ba
Una piel saludable en cualquier época del año
La piel es nuestra primera barrera de defensa
Lun 09 de septiembre de 2019


La piel es la primera barrera de defensa ante cualquier riesgo del mundo exterior. ¡El aspecto de la piel de una persona nos da importantes pistas respecto a su salud!

En primer lugar, debes conocer bien la naturaleza de tu piel a fin de seleccionar los productos adecuados para ella. La piel grasa, seca o mixta tienen necesidades muy distintas.

Algunas zonas del rostro, como los ojos o los labios, tienen una piel fina y frágil, por lo que requieren un cuidado especial. El contorno de los ojos es diez veces más delgada que la del resto del rostro y hay que brindarle un tratamiento específico.

El cuidado inicia con una buena limpieza. Para conservar el equilibrio de la piel se recomiendan desmaquillantes fisiológicos, que están formulados para consentirla.

La exfoliación es indispensable, pero debe adaptarse a tus necesidades: ser eficaz, suave y respetuosa con tu piel. Elige una exfoliación fisiológica, ideal para purificar y suavizar tu piel respetando su equilibrio.

¡No olvides hidratar tu piel! La dermis es 70% agua y 15% epidermis. Utiliza un cuidado diario hidratante que compense el nivel de agua de tu piel.

No dejes de maquillarte, pero sé cuidadosa con las marcas que utilices. Elige un maquillaje hipoalergénico formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel.

Sin importar la estación del año, incorpora productos con filtro solar. Esto mitigará los efectos adversos del sol que es un acelerador del envejecimiento cutáneo.

La contaminación, el tabaco, el estrés, entre otros, tienen efectos negativos sobre la piel. Por eso, procurá limpiar tu piel todas las noches, incluso si no te has maquillado.

Recuerda que es esencial proteger tus labios. Aplica una crema reparadora cuantas veces quieras en el día, ya que es un área particularmente frágil.

Ten en cuenta estos consejos y podrás lucir una piel radiante. ¡Manten tu piel sana, mantente saludable! ¿Qué de cuidados tienes para tu piel?…Di el secreto!

Fuente www.porelestilo.com

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy