Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Polémica en La Plata: El supuesto asesor de Saintout es el asesino de Cabezas

1024 576

Horacio Braga, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, es apuntado como el asesor parlamentario de Florencia Saintout, candidata favorita a ganar la intendencia de La Plata por el Frente de Todos

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/32032-polemica-en-la-plata-el-supuesto-asesor-de-saintout-es-el-asesino-de-cabezas?p=ba
Polémica en La Plata: El supuesto asesor de Saintout es el asesino de Cabezas
Denuncian que Florencia Saintout tiene como asesor parlamentario a Horacio Braga, uno de los asesinos de José Luis Cabezas
Vie 06 de septiembre de 2019


En los últimos días, la candidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, fue señalada y acusada por Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas, de tener como actual asesor legislativo al ex convicto, Horario Braga.

Desde su cuenta de Twitter, Gladys apuntó contra la ex decana de la Facultad de Periodismo, retwitteando una imagen sobre el vínculo entre Braga y Saintout. Ya en el año 2014, la candidata del Frente de Todos, lo había invitado a respaldar la presentanción de un Proyecto de ley que demandaba al municipio incoporar un 3% de empleo para ex convictos.

En ese entonces, el asesino de Cabeza asistió junto a la Cooperativa de Trabajo Kabrones, una organización que está integrada por ex presidiarios que recuperaron su libertad o están proceso de hacerlo.

Por su parte, sobre ese hecho, la hermana de Cabezas afirma que en el 2014 se enteró que Florencia Saintout realizaba reuniones de comisión en la que participaba Braga. En diálogo con Eduardo Feinmann declaró: ““Mi enojo fue grande, ella me pidió disculpas, y no sabía como había entrado Braga ahí. Ahora cuando me entero de su candidatura pido que tengamos memoria con quién estuvo”.

Braga, miembro de “Los Horneros”, fue quien interceptó, golpeó y secuestró a Cabezas para llevarlo a la cava, donde luego, lo prendió fuego. Si bien lo condenaron con prisión pertetua, en la actualidad se encuentra en libertad condicional, vive en Los Hornos, está por recibirse de abogado y sería el asesor oculto de la candidata Florencia Saintout.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy