Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

Invierten $80 millones para impulsar la actividad ovina

1024 576

EL Ministerio de Agroindustria de la provincia concretó 235 proyectos productivos en más de 70 partidos bonaerenses 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/32000-invierten-80-millones-para-impulsar-la-actividad-ovina?p=ba
Invierten $80 millones para impulsar la actividad ovina
Entre 2016 y 2019 se concretaron unos 235 proyectos productivos ovinos
Jue 05 de septiembre de 2019


El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires concretó entre 2016 y 2019 unos 235 proyectos productivos ovinos que se desarrollan en más de 70 partidos bonaerenses, por un monto de $80.215.950, se informó hoy oficialmente.

En ese marco, se realizaron más de 409 acciones en territorio y se recorrieron 187.600 kilómetros.

"Siempre le contamos a la gente que el campo es el mayor generador de empleo genuino", afirmó el ministro del área, Leonardo Sarquis, y agregó que "en el caso ovino, estamos orgullosos de la tarea que desarrollamos desde el primer día de gestión con resultados que están a la vista".

"La gobernadora (María Eugenia) Vidal nos pide siempre hacer foco en crear más trabajo y los números que estamos manejando confirman que ésto se está logrando", destacó el funcionario.

"Seguimos recorriendo la provincia todos los días llevando las herramientas y programas que acompañen a nuestros productores de la mejor manera", sintetizó.

La promoción de la actividad ovina incluye la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de corderas, genética, hectáreas de pasturas implantadas, alambrados permanentes y eléctricos; provisión de agua, molino, mangas y corrales, equipos de ordeñe para tambos ovinos y equipos de esquila.

Dentro del perfil industrial se destacan la compra de equipamiento para ampliación de salas de faenas, la prefinanciación comercial para la compra de mil corderos y la terminación y puesta en valor de varios frigoríficos, además de capacitaciones en todos los quehaceres de la producción ovina.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy