Sociedad

Judiciales reclaman una "convocatoria urgente" para negociar paritarias

1024 576

La AJB busca retomar el dialogo con la gobernadora María Eugenia Vidal, tras la escala inflacionaria luego de las últimas PASO 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/31612-judiciales-reclaman-una-convocatoria-urgente-para-negociar-paritarias?p=ba
Judiciales reclaman una "convocatoria urgente" para negociar paritarias
Empleados judiciales analizan medidas de fuerza si no son llamados a dialogo
Mar 20 de agosto de 2019


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama al gobierno de la provincia de Buenos Aires una “convocatoria urgente" a negociaciones paritarias salariales y analizan medidas de fuerza “en caso de que el gobierno provincial no llame a diálogo”.

“Reiteramos a la gobernadora María Eugenia Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, indicó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

El representante gremial manifestó que "la escalada inflacionaria producida por la devaluación del peso tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.

En este sentido, argumentó que “tras las manifestaciones públicas donde la gobernadora identifica como uno de los principales elementos de la derrota no haber escuchado el reclamo y las necesidades de los bonaerenses, pedimos a funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Justicia la posibilidad de abrir una negociación pero no tuvimos respuesta, por lo cual definimos hacer la presentación en gobernación”.

En tanto, informó que "esta medida fue adoptada en el congreso provincial de la AJB, del que participaron más de cien congresales" y donde además se declaró el “estado de alerta y movilización” ante la “acuciante situación económica que se vive en el país” y se analizaron nuevas medidas de fuerza “en caso de que el gobierno provincial no llame al diálogo”.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas