Cielo parcialmente nublado
22.6°
El mundo

Francotirador mata al secuestrador del colectivo en el puente Río-Niteroi

1024 576

El hombre que secuestró un colectivo con unos 40 pasajeros a bordo fue muerto por un francotirador.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/31597-francotirador-mata-al-secuestrador-del-colectivo-en-el-puente-rio-niteroi?p=ba
Francotirador mata al secuestrador del colectivo en el puente Río-Niteroi
Un hombre secuestró un bus con unos 40 pasajeros
Mar 20 de agosto de 2019


Fue muerto un francotirador durante el operativo de rescate, en el puente que une a las ciudades de Río de Janeiro y Niteroi, informó el portavoz de la policía militarizada, coronel Marcio Fliess, citado por la cadena Globo.

El secuestro comenzó a las 5.30 en un colectivo de pasajeros que cubría el trayecto Sao Gonzalo (Gran Río de Janeiro) con la ciudad maravillosa cuando atravesaba el puente que cruza la Bahía de Guanabara.

El hombre, identificado como Willian Nascimento, que trabajaba como vigilador privado, según la policía, llevaba una botella con nafta y amenzó con prender fuego el colectivo, que se detuvo en el medio del puente.

"Se desconocen los motivos del secuestro", dijo el portavoz policial, coronel Marcio Flies.

Todos los rehenes fueron rescatados sanos y salvos.

El secuestrador tenía un arma de juguete y una pistola taser.

Liberó a seis rehenes a cambio de agua para tomar arriba del colectivo pero fue alcanzado por el disparo de un francotirador que se había apostado arriba de un camión de bomberos en el puente Rio Niteroi.

El puente Costa e Silva es la principal conexión de Río de Janeiro con la vecina Niteroi y es el más largo de Sudamérica, con 13.290 metros de extensión.

La negociación estuvo a cargo del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro.

Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el año 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro. 

En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido.

"Mi deber es hacer que todo funcione y todo funcionó bien gracias a Dios", dijo el gobernador, un defensor de la mano dura y aliado clave del presidente Jair Bolsonaro en este tipo de política de seguridad.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas