Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

Investigadores presentaron un tipo de soja que se adapta a la falta de agua

1024 576

A través de un mejoramiento genético, investigadores del INTA Bordenave-Buenos Aires obtuvieron una variedad de soja que se destaca por el potencial y la estabilidad del rendimiento.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/31546-investigadores-presentaron-un-tipo-de-soja-que-se-adapta-a-la-falta-de-agua?p=ba
Investigadores presentaron un tipo de soja que se adapta a la falta de agua
Mejoran la calidad de la soja a escala nacional.
Jue 21 de noviembre de 2019


Esta soja se destaca por el potencial y la estabilidad del rendimiento, incluso frente a condiciones de déficit hídrico ocasionado por sequías temporales.

El grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) consiguió un tipo de soja diseñado especialmente para la región pampeana.

El cultivar, denominado Rosana INTA 3.9 STS, se destaca por el alto potencial y estabilidad en el rendimiento, incluso frente a condiciones de déficit hídrico ocasionado por sequías temporales.

Además de poseer una amplia adaptabilidad y estabilidad en el rinde, Rosana INTA 3.9 STS tiene muy buen comportamiento sanitario, debido a que es tolerante al ataque de las principales enfermedades que afectan al cultivo.

La nueva variedad del INTA se destaca por el alto contenido de proteínas en el grano, y si bien, esta no es una característica con importancia comercial, es el principal atributo nutricional del poroto de soja, y también contribuirá a mejorar la calidad del grano a escala nacional.

En cuanto al nombre de la variedad, se trata de un reconocimiento a Rosana Kissner, técnica del grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal de la Experimental Bordenave, por su dedicación, capacidad y valores puestos al servicio de la Institución.

Casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas