Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Recetas con frutas y verduras pensadas para tentar a los más chicos

1024 576

Cocinar con los chicos los acerca, a los alimentos y posibilita que conozcan colores, sabores, aromas y propiedades de los productos de nuestra tierra.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/31269-recetas-con-frutas-y-verduras-pensadas-para-tentar-a-los-mas-chicos?p=ba
Recetas con frutas y verduras pensadas para tentar a los más chicos
Recetas fáciles para preparar junto a los chicos
Lun 07 de octubre de 2019


Es importante que los más pequeños tengan actividades fuera y dentro del hogar que los entretengan. Cocinar es una opción a tener en cuenta porque los acerca, de forma lúdica, a los alimentos y posibilita que conozcan colores, sabores, aromas y propiedades saludables de los productos de nuestra tierra.

Te acercamos recetas fáciles con frutas y verduras para que los niños se luzcan preparando, siempre con la ayuda de los mayores, platos ricos y sencillos.

Ensalada multicolor

Ingredientes para 4 personas

1 Planta de lechuga
1 Zanahoria mediana o 2 chicas ralladas
2 Tomates peritas o redondos cortados en rodajas
1 Cebolla chica cortada en juliana
1 Remolacha cocida y cortada en láminas
200 Gramos de queso cortado en cubos.
Sal, pimienta, aceite y vinagre a gusto

Preparación: lavar muy bien todas las verduras. Cortar la lechuga en juliana, colocar en una ensaladera, agregar las demás verduras y el queso. Preparar una vinagreta con los condimentos y aderezar la ensalada. Servir.

Valor nutricional: índice de calorías bajo. Aporta fibras que previenen el estreñimiento,  vitamina C, minerales, Calcio y proteínas

 

Pizza de calabaza

Ingredientes

Calabazas cortadas en rodajas
Salsa de pizza a gusto
Queso fresco y de rallar
Sal, aceite, pimienta

Preparación: colocar las rodajas de calabaza en una fuente para horno. Condimentar con sal, aceite y pimienta. Cocinar 15′. Retirar y dar vuelta. Cocinar hasta que estén tiernas. Retirar. Agregar una cucharada de salsa a gusto, queso fresco y espolvorear queso rallado. Gratinar a horno fuerte. Servir.

 Valor nutricional: índice de calorías bajo. Aporta fibra, que previenen el estreñimiento, vitamina  A, protectora de la piel, calcio, proteínas y hierro.

 

Puré de zanahorias

Ingredientes

Zanahorias.
Caldo de verduras.
Sal, aceite, pimienta.

Preparación: lavar las zanahorias, cortar, cocinar con caldo de verduras hasta que estén tiernas. Escurrir,  procesar y condimentar a gusto.

Valor nutricional: índice de calorías bajo; aporta vitamina A.

 

Ensalada de zanahorias

Ingredientes

Zanahorias.
Jugo de naranja.
Condimentos a gusto.

Preparación: lavar y pelar zanahorias tiernas; rallar con rallador mediano o fino; aderezar con jugo de naranja y condimentos a gusto.

Valor nutricional: índice de calorías bajo; aporta vitamina C, fibras que regulan el funcionamiento intestinal y  vitamina A, protectora de la piel

Mousse de zanahorias

Ingredientes

350 gramos de zanahorias.
Un atado de cebollas de verdeo.
Dos cucharadas de manteca.
Una cucharada de mostaza
Un pote chico de queso blanco.
Dos claras.
Sal, pimienta a gusto.

Preparación: pelar y cocinar las zanahorias en agua con sal, rehogar la cebolla en manteca o aceite, procesar la zanahoria y la cebolla, agregar queso y mostaza, batir las claras a nieve y agregar a la preparación anterior, condimentar y colocar en compoteras, enfriar en heladera hasta servir. Decorar a gusto.

Valor nutricional: muy completo, aporta fibras,  proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y calcio.

 

Tomates asados

Ingredientes

Tomates peritas maduros.
Aceite de oliva, sal y orégano (opcional).

Preparación: lavar los tomates, cortar a la mitad a lo largo; colocar en asadera o fluente de horno y condimentar con sal, aceite de oliva, orégano o salvia y hornear; también pueden asarse a las brasas.

Valor nutricional: muy reducido en calorías; aporta fibras, licopenos y ac. grasos esenciales del oliva.

 

Bomba de frutillas

Ingredientes

Frutillas maduras y limpias, cortadas y maceradas con azúcar y licor a elección.
Crema de leche.
Azúcar, esencia de vainilla.

Preparación: batir la crema con azúcar y la esencia de vainilla a punto chantillí, elegir una fuente o plato para llevar a la mesa, alternar capas de crema y frutillas limpias y cortadas hasta formar una torre, llevar a heladera hasta el momento de servir.

Valor nutricional: muy completo, aporta grasa, calcio, azúcares, vitamina C. Si se desea reducir el valor calórico, reemplazar la crema de leche por queso crema bajas calorías y seguir idéntico procedimiento.

 

Granitas de sandía

Ingredientes

Sandía madura y bien roja.
Azúcar.

Preparación: partir la sandía, retirar las semillas y la cáscara, licuar o procesar, agregar azúcar y llevar a congelar una hora, retirar y raspar con un tenedor y volver a congelar, repetir la operación, servir en copas y decorar con hojas de menta.

Valor nutricional: muy bajo en calorías; aporta azúcares, vitamina C y minerales

 

Manzanas sorpresa

Ingredientes

Manzanas deliciosas bien rojas.
Pasas de uva sin semillas,
Azúcar,

Preparación: lavar las manzanas, ahuecar sin pelar, rellenar con las pasas y espolvorear con azúcar, llevar a horno. Sugerencia: dejar entibiar y servir con una bocha de helado de vainilla.


Ensalada verde

Ingredientes

Lechuga morada.
Lechuga mantecosa.
Lechuga repollada.
Escarola.
Sal, pimienta, aceite y vinagre a gusto.

Preparación: lavar muy bien todas las verduras. Cortar todas las hojas de la forma deseada. Preparar una vinagreta con los condimentos y aderezar la ensalada. Servir.

Valor nutricional: índice de calorías bajo. Aporta fibras, vitamina C, minerales, Calcio y proteínas.

Fuente www.prensa.mendoza.gov.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas