Sociedad

"No supieron explicarme qué pasó", dijo el viudo de la mujer muerta en una cirugía mamaria

1024 576

Así lo dijo el viudo de Sol Arbach, una mujer de 33 años que murió tras ser sometida a una cirugía para corregir un implante mamario en una clínica privada de la ciudad de Córdoba.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/31105-no-supieron-explicarme-que-paso-dijo-el-viudo-de-la-mujer-muerta-en-una-cirugia-mamaria?p=ba
 "No supieron explicarme qué pasó", dijo el viudo de la mujer muerta en una cirugía mamaria
Habló Franco Castaño, viudo de Sol Arbach
Lun 29 de julio de 2019


“Realmente no tenemos ninguna información que diga que fue mala praxis o qué sucedió. Está todo en proceso judicial con un fiscal de oficio y la investigación se hará en base a la autopsia”, precisó Franco Castaño, esposo de Arbach, con quien tiene una beba de dos años.

El hombre pidió "que actúe la justicia" y subrayó que "sólo busca la verdad".

De momento se desconoce la identidad del cirujano señalado por una presunta mala praxis que causó la muerte de Arbach, pero su abogado, Lucas De Olmo, adujo que "hubo una falla en el sistema respiratorio pero no producto de la práctica médica, sino de la aparatología con la que se cuenta para ese tipo de intervenciones”. 

De acuerdo a lo indicado por Castaño, la cirugía se complicó por "un neumotórax que derivó en hipoxia" (falta de oxigenación en las vías respiratorias), por lo que la mujer "quedó con muerte cerebral y finalmente murió" en el sanatorio Allende de Córdoba, adonde había sido trasladada de urgencia.

Arbach se había internado el viernes para someterse a una cirugía para corregir una de sus prótesis mamarias, que se había encapsulado.

El caso es investigado por la fiscal de instrucción Jorgelina Gutiez, quien por el momento no imputó a nadie.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas