Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

Cubren vacantes del Instituto de Asociativismo y Economía Social

1024 576

El gobierno nacional autorizó al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) a cubrir 75 cargos para su planta permanente.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/31018-cubren-vacantes-del-instituto-de-asociativismo-y-economia-social?p=ba
Cubren vacantes del Instituto de Asociativismo y Economía Social
Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes)
Mié 24 de julio de 2019


Se van a cubrir 75 cargos para planta permanente, según dispuso hoy la Secretaría de Empleo Público mediante la resolución 214, que se publicó en el Boletín Oficial.

Los procesos de selección serán realizados "por convocatoria interna" entre empleados con experiencia laboral superior a diez años en la Administración Pública Nacional (salvo para personas con discapacidad) y la apertura de inscripción tendrá lugar a comienzos de septiembre.

La medida se enmarca en el descongelamiento de 7.000 vacantes para el ingreso de personal del sector público nacional, dispuesta el año pasado por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La Secretaría de Empleo precisó que se busca "optimizar" la fuerza de trabajo y la inversión realizada en capacitación de personal, a fin de lograr la regularización de las plantas de personal que participen del llamado a concurso desde esta primera instancia.

El Inaes, que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, atiende a un universo de entre 15 y 20 millones de habitantes que forman parte de una cooperativa o mutual, según la reciente actualización nacional de datos del sector, que depuró el padrón de entidades y recogió información precisa sobre la dimensión del movimiento de la economía solidaria.

"Más de la mitad de estas entidades están ubicadas fuera de los grandes centros urbanos y actúan en casi el 90% de los distritos del país", precisó en declaraciones periodísticas el titular del Instituto, Marcelo Collomb.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas