Sociedad

¡Insólito!: Una jubilada se sometió a una amputación y le cortaron la pierna equivocada

1024 576

El médico que realizó la intervención no brindó explicaciones concretas. La mujer denunció al Nuevo Sanatorio Berazategui por "lesiones culposas"

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/31015-insolito-una-jubilada-se-sometio-a-una-amputacion-y-le-cortaron-la-pierna-equivocada?p=ba
¡Insólito!: Una jubilada se sometió a una amputación y le cortaron la pierna equivocada
La jubilada fue intervenida en el Nuevo Hospital de Berazategui
Mié 24 de julio de 2019


Una mujer de 66 años, que estaba internada en el Nuevo Sanatorio Berazategui por complicaciones derivadas de la diabetes, denunció que le amputaron la pierna equivocada. Por esta razón, se abrió una investigación en la UFI 7 que caratuló la causa como "lesiones culposas". 

"Ella estaba internada desde el martes 16 de julio por una infección en el pie derecho, en el cuarto dedo, que era el más comprometido, y se decidió amputarlo el día miércoles por indicación del cirujano vascular", dijo esta mañana Mayra, hija de la víctima, en declaraciones televisivas. 

Sin embargo, la infección continuó avanzando y el domingo le comunicaron que debían amputarle la pierna derecha. "Hubo que preparar a mi vieja para que aguante el golpe emocional y el lunes le practicaron la cirugía. Después salió el traumatólogo a decirnos que la cirugía había salido bien y que ella había tolerado bien el procedimiento", detalló su hija.

La sorpresa ocurrió cuando fue a ver a su madre a la habitación: "Mi esposo se dio cuenta que la pierna que faltaba era la otra. Yo levanté la sábana y vi que el pie derecho, el que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra". 

Para agravar la situación, Mayra aseguró que el cirujano que realizó la práctica era el mismo que había amputado el cuarto dedo del pie derecho unos días atrás. "Él sabía que había que avanzar con la misma pierna y por eso cuando fui a encararlo. Si bien nunca reconoció el error empezó a tartamudear y a inventar cosas", agregó. 

Ante la falta de respuestas de la clínica, la familia radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 7 que ya está avanzando en la investigación. 

Ahora la paciente, con ayuda de PAMI, fue trasladada en ambulancia de alta complejidad a la Clínica Ceni de Quilmes.

F: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas