Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Semana de la Dulzura Saludable en Río Negro: una manzana a cambio de un abrazo

1024 576

La iniciativa del Ministerio de Agricultura busca posicionar a la manzana y crear conciencia sobre la importancia de incluirla en la dieta diaria

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/30725-semana-de-la-dulzura-saludable-en-rio-negro-una-manzana-a-cambio-de-un-abrazo?p=ba
Semana de la Dulzura Saludable en Río Negro: una manzana a cambio de un abrazo
Semana de la Dulzura Saludable en Río Negro: una manzana a cambio de un abrazo
Jue 11 de julio de 2019


El gobierno de Río Negro celebra por segundo año "La Semana de la Dulzura Saludable", una propuesta que consiste en regalar una manzana a cambio de un abrazo y publicar fotos y videos de los intercambios en las redes sociales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino, informaron fuentes oficiales.

El ministro Alberto Diomedi aclaró que la propuesta fue ideada e impulsada el año pasado por el nutricionista Diego Sívori, y que la iniciativa permite durante una semana acompañar y promocionar a la manzana, "el producto símbolo de nuestra provincia como un dulce saludable", agregó.

Para el funcionario rionegrino, "hay que ir mentalizando al consumidor en que es importante la incorporación de la fruta en la dieta, como la manzana, que se puede consumir de distintas maneras".

Diomedi destacó que Río Negro aporta más del 70% de las manzanas y peras producidas en el país, y que esta promoción es una buena medida para beneficiar el sector. Y agregó: "Es una gran cadena productiva la que se beneficia con este tipo de campañas", afirmó Diomedi.

Sívori, por su parte, dijo que la idea es promocionar el consumo de frutas para que la gente las sume a su dieta diaria y señaló que "los argentinos comemos 1,9 unidades de frutas y verduras por día, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda por lo menos comer cinco".

En ese sentido, sostuvo que "hemos reemplazado a la fruta por calorías huecas, energías sin contenido como los snacks, la comida rápida, ultra procesada o de paquete, que es muy estimulante, te da energía, pero no te aporta nutrientes", cuestionó.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas