Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Cornejo solicitó revisar las Paso debido a que ya "no hay competencia interna"

1024 576

Así lo indicó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y actual gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, siendo necesario revisar "la utilidad de las PASO".

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/30339-cornejo-solicito-revisar-las-paso-debido-a-que-ya-no-hay-competencia-interna?p=ba
Cornejo solicitó revisar las Paso debido a que ya "no hay competencia interna"
Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo
Lun 24 de junio de 2019


Cornejo realizó el reclamo en relación a la necesidad que se suspendan en los cargos y provincias en las que ya "no hay competencia interna" para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Los legisladores nacionales por Mendoza son los responsables de llevar este reclamo del gobernador. Claudia Najul, la diputada nacional de Mendoza, se expresó al respecto avalando la presentación de un proyecto en el Congreso para la suspensión provisoria de las PASO en la categoría de presidente, y también en las provincias donde se acordó y no habrá internas.

En el mensaje de Cornejo a través de la red social de twitter, indicó que "El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado".

Esperan acelerar el pedido de suspensión antes de la llegada del próximo 11 de agosto, momento de las elecciones presidenciales en la que ninguna de las listas compite de forma interna, solamente deben superar el 1,5% para las generales. El alto número monetario que resuena es el que las PASO suman alrededor del 40% del presupuesto para las elecciones de 2019 que es de casi 10 mil millones de pesos.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas