Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

En Mendoza la generación de empleo creció tres veces más que en el resto de país

1024 576

La provincia cuyana logró generar 26.000 puesto de trabajo superando ampliamente las estadísticas nacionales 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/30224-en-mendoza-la-generacion-de-empleo-crecio-tres-veces-mas-que-en-el-resto-de-pais?p=ba
En Mendoza la generación de empleo creció tres veces más que en el resto de país
En Mendoza el empleo creció un 6%
Vie 21 de junio de 2019


En un año crítico, en la provincia de Mendoza la creación de puestos de trabajo aumentó de 409.000 a 433.000, lo que significa que el incremento fue del 6%. 

La taza de crecimiento de empleo interanual se debe a  que más de 38.000 personas han buscado empleo en el Gran Mendoza de los cuales  26.000 lograron conseguirlo. 

Los planes de la obra pública provincial y municipales sumado al bono fiscal han sido las herramientas con las cuales la provincia cuyana ha contado para poder conseguir que el resultado haya sido positivo. 

Mendoza cuenta con un plan de obras públicas muy potente que sostiene la creación de empleos y busca evitar el deterioro aún mayor de las condiciones sociales que han llegado a generar en contraparte un 10,1% de desempleo a nivel nacional.

El resultado en Mendoza fue tres veces mayor al crecimiento del 2% que se generó en el conjunto de los 31 conglomerados medidos  por el INDEC a nivel nacional respecto de la medición interanual  del primer trimestre del 2018 al mismo trimestre del 2019. 

Según un informe  revelado por el INDEC luego de tres años consecutivos subiendo la tasa promedio de desempleo en el país se logró revertir la cifra de personas que buscan trabajo y no lo consiguen. 

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas