Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Mauricio Macri anunció que Pichetto será su compañero de fórmula

1024 576

El presidente Mauricio Macri confirmó hoy que su compañero de fórmula para las elecciones del 27 de octubre será el senador Miguel Ángel Pichetto.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/30067-mauricio-macri-anuncio-que-pichetto-sera-su-companero-de-formula?p=ba
Mauricio Macri anunció que Pichetto será su compañero de fórmula
Macri confirmó a su compañero de fórmula Pichetto
Mar 11 de junio de 2019


Macri comunicó hoy martes que su compañero de fórmula para las elecciones del 27 de octubre será el senador Miguel Ángel Pichetto.

El presidente lo definió por Twitter como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

Mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que "estamos muy contentos de que el senador (Miguel Angel) Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula". Agregó que se trata de "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades", en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

La dirigencia de Alternativa Federal sostuvo hoy que fue "personal" la decisión de Miguel Ángel Pichetto de aceptar la candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri por Cambiemos y ratificó que "la tercera vía se mantiene de pie" con los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

"El senador nacional Pichetto aceptó ser el compañero de fórmula del presidente Macri, pero fue una decisión que tomó a título personal que nada tiene que ver con el sello de Alternativa Federal", confiaron a Télam fuentes de ese espacio.

Y añadieron que "la tercera vía se mantiene de pie con dos gobernadores, Juan Schiaretti, recientemente reelecto en Córdoba, y Juan Manuel Urtubey, que será el precandidato a presidente de este sector", confirmaron a esta agencia desde el entorno del mandatario salteño.

El desafío que tiene ahora Alternativa Federal, cuando faltan menos de 24 horas para el cierre de frentes electorales, es ver los apoyos que tiene para enfrentar las PASO del 11 agosto, ya que perdió a dos de los cofundadores del espacio.

Y se espera que en las próximas horas haga lo mismo el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió en sus oficinas con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para selllar un acuerdo programático con el que daría el salto a las filas del kirchnerismo.

"'Hacemos por Córdoba' inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestras provincias. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente", informaron fuentes vinculadas a Schiaretti.

Por otro lado, Urtubey adelantó a Télam que mañana a las 18 estará en un acto en La Matanza, donde dará una conferencia de prensa en el club González Catán, en Enrique Simón Pérez 4521 de esa localidad.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy