Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

La Bienal Arte Joven de Buenos Aires presentó su selección de ganadores de 2019

1024 576

Se trata de 118 obras y proyectos seleccionados de entre 8.000 postulaciones, en las disciplinas de artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y literatura

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/30049-la-bienal-arte-joven-de-buenos-aires-presento-su-seleccion-de-ganadores-de-2019?p=ba
La Bienal Arte Joven de Buenos Aires presentó su selección de ganadores de 2019
La Bienal Arte Joven de Buenos Aires presentó su selección de ganadores de 2019
Mar 11 de junio de 2019


La Bienal Arte Joven de Buenos Aires, la plataforma porteña de formación, exploración, promoción y fomento de la práctica artística, dio a conocer las 118 obras y proyectos seleccionados de su edición 2019 en las disciplinas de artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y literatura, a la que se presentaron 8.000 postulaciones de artistas de entre 18 y 32 años.

En esta edición se producirán 18 proyectos y se brindará financiamiento a cuatro exposiciones, cinco obras escénicas, tres películas, tres discos y tres novelas, mientras que 100 jóvenes -artistas visuales, directores audiovisuales, directores de teatro y danza, bandas y solistas y escritores- exhibirán sus obras en La Bienal, que se desarrollará entre el 25 y 29 de septiembre, con sede principal en el Centro Cultural Recoleta.

Con un 20 por ciento más de inscripciones en relación a la edición pasada, la convocatoria de este año recibió la mayor cantidad de postulaciones en las disciplinas de Artes Visuales, donde 1477 jóvenes se candidatearon para Artistas Visuales y 560 aspiraron a Muestra Individual; y también de Literatura, que registró 1090 escritores de Cuento, 1402 de Poesía y 420 de Novela.

El comité de selección de Artes Visuales estuvo integrado por Alejandra Aguado, Juliana Iriart, Pablo Siquier, Osías Yanov, Tainá Azeredo, Pauline Fondevila, Lucía Delfino y Joaquín Aras, mientras que en Literatura los responsables fueron Selva Almada, Felix Bruzzone, Federico Falco, Vera Giaconi, Roberta Iannamico y Alejandro Crotto.

Tras visuales y literatura, las disciplinas con más candidatos fueron, por orden, música, escénicas y audiovisuales, cuyos jurados de selección también estuvieron a cargo de destacados exponentes, como Agustín Contepomi y Willy Bray en música; Ciro Zorzoli y Valeria Kovadloff en escénicas; o Ignacio Masllore y Florencia Percia en audiovisuales.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogradro, sostuvo en un comunicado de prensa que para los bienalistas seleccionados implica "la posibilidad de mostrar sus creaciones que hacen de esta ciudad el centro cultural de Latinoamérica. Pero también de compartir sus experiencias. La cultura tiene un poder transformador en la vida de todos y en especial de las nuevas generaciones".

Por su parte, Luciana Blasco, a cargo de la Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias de la ciudad porteña, explicó que la Bienal es "un vehículo para que los artistas jóvenes encuentren maneras más poderosas de expresarse".

Ya con el anuncio de la selección la Bienal comienza el acompañamiento a través de financiamiento y tutorías de la producción de obra de los 18 proyectos, en tanto que del 3 al 10 de agosto los responsables de las obras y proyectos participarán de un programa con referentes destacados de cada disciplina.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas