Cielo parcialmente nublado
22.6°
Deportes

Mundial de fútbol en Francia: Hoy debuta el seleccionado argentino femenino

1024 576

Tras ausentarse doce años en la máxima competencia, la celeste y blanca se enfrentará con Japón, campeón en 2011 y candidato al título

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/30011-mundial-de-futbol-en-francia-hoy-debuta-el-seleccionado-argentino-femenino?p=ba
Mundial de fútbol en Francia: Hoy debuta el seleccionado argentino femenino
Mundial de fútbol en Francia: Hoy debuta el seleccionado argentino femenino
Lun 10 de junio de 2019


El Seleccionado argentino femenino de fútbol debutará hoy en el Mundial de Francia -después de doce años de ausencia en la máxima competencia- cuando enfrente a Japón, campeón en 2011 y uno de los candidatos al título.

El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D se disputará desde las 13 (hora argentina) en el estadio Parque de los Príncipes de París, con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart. La transmisión será de la TV Pública y DirecTV Sports.

Al igual que en el último Mundial masculino de Rusia 2018, el sistema de asistencia por video (VAR) estará a disposición en todos los partidos.

Así, once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el seleccionado volverá a presentarse en un Mundial.

El plantel argentino es una mezcla entre jugadoras de un fútbol local que estrenó este año la profesionalización y otras que militan en clubes del exterior.

-Posibles formaciones-

Argentina: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura.

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)


Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas