Cielo parcialmente nublado
22.6°
El mundo

Estados Unidos canceló todos los vuelos desde y hacia Venezuela

1024 576

Resolvieron cancelar por tiempo indefinido los vuelos porque la situación en el país caribeño es una amenaza a la seguridad de pasajeros, tripulantes y aeronaves.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29410-estados-unidos-cancelo-todos-los-vuelos-desde-y-hacia-venezuela?p=ba
Estados Unidos canceló todos los vuelos desde y hacia Venezuela
EE.UU. canceló los vuelos a Venezuela
Mié 15 de mayo de 2019


La decisión, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, fue adoptada por el Departamento de Transporte en una resolución firmada por su titular, Elaine Chao.

“Suspendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar transporte aéreo desde o hacia aeropuertos venezolanos”, dice la norma.
Asimismo, impone nuevas condiciones a los permisos a líneas aéreas de cualquier origen que operan en

Estados Unidos “a fin de evitar que vuelen desde o hacia aeropuertos venezolanos”.
La medida está basada en una recomendación del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, fechada el lunes pasado.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones de los vuelos hacia y desde ese país”, dice el dictamen de McAleenan, citado en los considerandos de la disposición.

Por ese motivo, “el interés público requiere la inmediata suspensión de todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela”, añade la resolución, divulgada en el sitio web del Departamento de Transporte.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas