Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Se normalizó el transporte urbano tras cinco días con medidas de fuerza

1024 576

La decisión se tomó a "partir de la reincorporación" de uno de los trabajadores despedidos y la apertura de un canal de diálogo entre las partes

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29363-se-normalizo-el-transporte-urbano-tras-cinco-dias-con-medidas-de-fuerza?p=ba
Se normalizó el transporte urbano tras cinco días con medidas de fuerza
Se normalizó el transporte urbano tras cinco días con medidas de fuerza
Mar 14 de mayo de 2019


El servicio de transporte urbano en la ciudad de San Luis volvió a funcionar hoy con normalidad tras cinco días de medidas de fuerza luego de que una asamblea resolviera continuar las negociaciones con la empresa Transpuntano, que decidió dar marcha atrás con el despido de un chofer, informaron fuentes sindicales.

La apertura del canal de diálogo entre Transpuntano, con mayoría de capitales municipales, y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se produjo en la tarde de ayer, luego de que la empresa se comprometiera a reincorporar a uno de los dos trabajadores que habían sido despedidos.

El delegado de la UTA San Luis, Fernando Miranda, confirmó a la prensa que el servicio se normaliza a "partir de la reincorporación" de uno de los trabajadores despedidos y la apertura de un canal de diálogo entre las partes.

Miranda aseguró que así seguirá de aquí en adelante ya que "se llegó a un acuerdo" por el que uno de los trabajadores despedidos fue reincorporado y "el otro va a una mediación".

El delegado aclaró que los reclamos a la empresa continúan y que se va a "seguir trabajando sin medidas de fuerza, siempre y cuando la empresa continúe con el diálogo".

El próximo viernes el gremio se reunirá nuevamente con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires para retomar la audiencia que pasó a cuarto intermedio la semana última.

Con paros parciales de seis horas, el conflicto dejó paralizado el transporte urbano de la capital de San Luis durante la semana pasada y pareció agravarse el viernes, cuando la medida de fuerza se extendió durante todo el día. Ayer, en una asamblea de trabajadores que se prolongó hasta la noche, los choferes resolvieron suspender los paros.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas