Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Amenaza de bomba en Casa Rosada y el anexo de la Cámara de diputados

1024 576

Una llamado telefónico advirtió que iba a entrar "una bomba en un auto"

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29347-amenaza-de-bomba-en-casa-rosada-y-el-anexo-de-la-camara-de-diputados?p=ba
Amenaza de bomba en Casa Rosada y el anexo de la Cámara de diputados
La Brigada Antiexplosivos de la Federal revisa las instalaciones
Lun 13 de mayo de 2019


Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se encuentra en la Casa Rosada y el interior del Congreso ante una amenaza de bomba que llegó a raíz de una llamada telefónica, informaron fuentes policiales.

Tras la advertencia desalojaron los diez pisos del anexo de la cámara de Diputados mientras que empleados y legisladores fueron  evacuados por protocolo. Efectivos realizaron una minuciosa inspección del edificio  para ver si la amenaza era o no real. 

La situación generó preocupación entre las personas que participaban del velatorio del diputado nacional Héctor Olivares, que comenzó este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso. A pesar de que estaban a pocos metros del anexo que recibió la amenaza, la ceremonia transcurre con normalidad.

En Casa de Gobierno no detectaron ningún vehículo sospecho. Activaron los protocolos pero no evacuaron a los empleados. 

La amenaza llega el mismo día en el terminaron deteniendo a un hombre armado que intentó hablar con el presidente Macri. 

Un artesano armado con un revólver calibre Magnum 44 quiso ingresar hoy a la Casa Rosada para ver al presidente Mauricio Macri, aunque fue detenido luego de mantener una discusión con un policía.

En un comunicado oficial de Presidencia de la Nación, se informó que “personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios”.

"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 marca Taurus”, según precisa el mismo comunicado.

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz (36) y que es un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada.

El imputado fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en la boca del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen y quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

Fuentes judiciales informaron que el arma secuestrada en poder del detenido tiene la numeración limada.
El juez Ariel Lijo indagará mañana al artesano. Mientras dispuso diversas medidas para chequear la identidad del apresado y evaluar su estado psíquico, añadieron los voceros. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas