Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

La OMS celebra el acuerdo para eliminar las grasas trans

1024 576

La Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas asumió el compromiso y
garantizará su cumplimiento para el 2023 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29317-la-oms-celebra-el-acuerdo-para-eliminar-las-grasas-trans?p=ba
La OMS celebra el acuerdo para eliminar las grasas trans
La IFBA se comprometió a eliminar las grasas trans para el 2023
Sáb 11 de mayo de 2019


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró hoy el compromiso asumido por la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA) para eliminar las grasas trans de los alimentos para 2023.

"El compromiso asumido por la IFBA está en línea con el objetivo de la OMS de eliminar las grasas trans industriales del suministro mundial de alimentos para 2023", destacó y aseguró que el organismo a su cargo "supervisará los próximos pasos para garantizar su cumplimiento".

Tedros se había reunido la semana pasada con representantes de la IFBA para discutir la eliminación de las grasas trans y la reducción de la sal, el azúcar y las grasas saturadas en los alimentos procesados.

La IFBA garantizó que la cantidad de grasas trans industriales (iTFA) en sus productos "no superará los 2 gramos por cada 100 gramos de grasa o aceite para 2023".

"Eliminar las grasas trans producidas industrialmente es una de las formas más simples y efectivas de salvar vidas y crear un suministro de alimentos más saludable", agregó Tedros.

La OMS pidió, además, "a todos los productores de alimentos y fabricantes de grasas y aceites", miembros o no de la IFBA, que "se comprometan también a eliminar las grasas trans industriales del suministro mundial de alimentos".

Según el organismo sanitario internacional, la ingesta de grasas trans es responsable de más de 500.000 muertes anuales por enfermedades coronarias.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas