Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Nueve presos se escaparon tras una emboscada en Santa Fe

1024 576

Los presidiarios eran trasladados en un vehículo del Servicio Penitenciario. Al menos cuatro fueron recapturados. Los fugados tienen condenas o causas abiertas por homicidio, robo y amenazas 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29261-nueve-presos-se-escaparon-tras-una-emboscada-en-santa-fe?p=ba
Nueve presos se escaparon tras una emboscada en Santa Fe
Tiros y fuga de presos en plena autopista Rosario-Santa Fe
Nueve presos se escaparon tras una emboscada en Santa Fe
Los presos que se fugaron
Mié 08 de mayo de 2019


Nueve de los trece presos que eran trasladados este mediodía en un vehículo del Servicio Penitenciario provincial se fugaron tras una presunta emboscada al móvil oficial en la autopista Rosario-Santa Fe, y al menos cuatro fueron recapturados, informaron fuentes oficiales. 

Un empleado del Servicio Penitenciario de Santa Fe resultó herido como consecuencia de un intercambio de disparos y los evadidos se habrían llevado armas del personal de custodia, dijo una fuente del Ministerio de Seguridad.

El hecho se produjo pasadas las 12, en el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, y los voceros policiales indicaron que cuatro de los evadidos estaban condenados por homicidio, tres por robo y dos por amenazas.

Según las primeras informaciones, el colectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe había recogido a los presos de la Unidad Penal III de Rosario, donde habían realizado visitas familiares, para regresarlos a su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda.

Los investigadores intentan ahora determinar si en cierto momento el camión de traslados fue emboscado por dos automóviles con ocupantes que atacaron a balazos a la custodia y lograron poner en fuga a los presos.

Otra hipótesis que manejan los pesquisas es que los detenidos hayan logrado reducir y amenazar a sus custodios, les robaron sus armas y se escaparon, tras lo cual robaron dos autos en los cuales huyeron.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, calificó el escape como un "confuso episodio" y supervisó en el lugar de la fuga los trabajos que realizaban esta tarde los investigadores.

El móvil del Servicio Penitenciario contaba con 9 custodios, según informó el funcionario provincial.

La policía buscaba esta tarde una Volskwagen Suran color negra dominio LVT en la que se habrían evadido cuatro de los presos armados, ampliaron los informantes.

Fuentes oficiales informaron que uno de los recapturados es Carlos Andrés D'Angelo, condenado a 23 años de prisión por el homicidio de un comerciante en Granadero Baigorria en octubre de 2014.

Otro de los recapturados es Nahuel Arce, también condenado por un homicidio, y un tercero fue identificado como Leandro Ubaldo Cabalié, sentenciado por el mismo delito.

Más de cien policías estaban abocados esta tarde al operativo de recaptura de los restos de los prófugos.

Los presos que se fugaron


Según un listado oficial, los fugados son los siguientes:

Diego Alberto Sosa (25), condenado por robo a 6 años y 6 meses de cárcel.

Alfredo Patricio Rojas (34), un chaqueño radicado en Rosario condenado a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

Hugo Alberto Peralta (37), también nacido en la provincia de Chaco y residente en Rosario, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Alberto Augusto Quiroz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato en enero de 2015 del taxista Hugo Camilo durante un robo.

Alejandro Andrés Candia (33), quien posee una condena a 10 años y 4 meses de reclusión por los delitos de robo calificado, robo y amenazas.

Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias “Pato”, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario, Luis Orlando Segovia, ocurrido el 16 de mayo de 2008.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas