Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

El paro de colectivos seguirá hasta el lunes

1024 576

En la tercer jornada consecutiva de interrupción de servicio durante 6 horas la UTA dispuso que la medida de fuerza continuará y el lunes habrá paro total

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29252-el-paro-de-colectivos-seguira-hasta-el-lunes?p=ba
El paro de colectivos seguirá hasta el lunes
El lunes habrá paro total de colectivos
Mié 08 de mayo de 2019


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) dispuso la continuidad del paro de transporte en San Luis para este miércoles durante seis horas, en lo que es el el tercer día consecutivo de interrupción del servicio que se extenderá hasta el domingo, con un paro total para el lunes.

Luego de que el Secretario de gobierno municipal, Francisco Petrino, anunciara en el mediodía de ayer que había realizado la transferencia a la empresa Transpuntano para el pago de haberes del mes de abril, los choferes decidieron continuar en paro porque no se depositó un retroactivo de 2.500 pesos de la paritaria y tampoco se reincorporaron a dos trabajadores despedidos.

"La interrupción del servicio por seis horas se decidió debido a que aún no se cumple con lo exigido, solo se depositó el salario: exigimos la inmediata reincorporación de dos compañeros que son despidos encubiertos a través de un proceso preventivo de crisis que inició la empresa", expresó el secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeyro 

Además, el gremialista señaló que aún falta que se depositen el retroactivos del canon por la paritarias y asignación familiares;

Según lo resuelto por los trabajadores en asamblea, los choferes interrumpirán sus tareas len los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 y esto se repetirá hasta el domingo 12 de mayo. El día siguiente habrá un paro por 24 horas.

El próximo lunes está prevista una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación, a las 11:30, con autoridades de la empresa Transpuntano.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas