Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Centros de Apoyo Escolar se capacitan contra el Bullying

1024 576

En la provincia funcionan 195 centros que brindan refuerzo educativo gratuito y contención social a los alumnos del nivel primario 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29152-centros-de-apoyo-escolar-se-capacitan-contra-el-bullying?p=ba
Centros de Apoyo Escolar se capacitan contra el Bullying
Capacitan a docentes contra el Bullying en las instituciones
Vie 03 de mayo de 2019


En la provincia funcionan 195 centros de apoyo escolar, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se brinda refuerzo educativo gratuito y contención social a alumnos y alumnas del nivel primario del sistema educativo formal.

En estos espacios, los docentes refuerzan contenidos educativos a niños y niñas de toda la provincia y además brindan contenido referido a otras temáticas dependiendo de las particularidades de la zona en donde esté instalado el centro.

Uno de las problemáticas en las que más se capacitan los docentes es en todo lo referido al bullying, o acoso escolar, ya que es un flagelo que se sufre en todas las instituciones por igual.

El bullying se denomina al acoso físico o psicológico al que es sometido un alumno por parte de sus compañeros; es por eso que es necesario, tanto desde el ámbito escolar como en el seno familiar, educar e impartir valores como el respeto, el compañerismo y la inclusión en el aula.

Programa CAE

El programa Educar para Crecer a través de los Centros de Apoyo Escolar tiene como objetivos fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje , crear espacios de socialización y contención en niños y niñas que asisten.  

Fuente: Gobierno de La Rioja 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas