Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

Cayeron 55,4% las operaciones de compraventa de inmuebles

1024 576

Marzo se convirtió en el décimo mes con caída en la medición interanual según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29063-cayeron-554-las-operaciones-de-compraventa-de-inmuebles?p=ba
Cayeron 55,4% las operaciones de compraventa de inmuebles
Cayó la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires
Lun 29 de abril de 2019


La cantidad de operaciones de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires retrocedió 55,4% en marzo respecto de igual mes de 2018, pero subió 27,8% frente a febrero pasado, según el último informe elaborado por el Colegio de Escribanos porteño.

Sobre 2.738 escrituras concretadas durante el tercer mes del año, las operaciones con créditos hipotecarios fueron solo 197 -equivalente a 7% del total-, con una contracción de 91,1% respecto de igual período anterior.

De esta forma, marzo se convirtió en el décimo mes consecutivo con caída en la medición interanual, al cerrar con un total de 2.738 actos de compraventa por un monto de $13.031 millones.

En comparación con febrero de 2019, los actos se recuperaron 27,8% en cantidad, y aumentaron 36,7% en pesos.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas