Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Viral: Un guardaparque se toma maravillosas selfies con gorilas

1024 576

Las imágenes, donde los primates posan como humanos, se viralizaron en facebook y fueron compartidas por más de 20 mil personas 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/29054-viral-un-guardaparque-se-toma-maravillosas-selfies-con-gorilas?p=ba
Viral: Un guardaparque se toma maravillosas selfies con gorilas
Las fotografías fueron tomadas en el Parque Nacional de Virunga
Lun 29 de abril de 2019


Patrick Sadiki, uno de los 600 guardaparques que está a cargo de la protección de los animales en el Parque Nacional de Virunga (Congo), se viralizó rápidamente por las redes sociales cuando postéo unas increíbles selfies con gorilas que posan como humanos.

Sadiki subió las imágenes a facebook bajo la inscripción “Otro día en la oficina”, y se hizo viral con la imagen donde se lo ve parado junto a los primates que también están parados sobre sus patas traseras y se posicionaron de perfil para la fotografía.

Luego, postéo otras más donde el guardaparque sostiene el celular de forma horizontal. Delante de él hay un gorila y a su costado otro. Ambos animales miran sin pestañear al lente, a la espera de que se tome la fotografía. La descripción que se colocó es la de “Retrato familiar”. Las imágenes se viralizaron y más de 20 mil personas compartieron esta publicación en Facebook.

El dolor detrás de la simpáticas imágenes

Sin embargo, más allá de las risas que genera la imagen, Virunga esconde una historia bastante dolorosa. Según detalla BBC, este parque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1979, pero esta designación no ha impedido que allí operen bandas de cazadores furtivos, quienes van tras los gorilas de montaña.

Esta situación ha hecho que la tarea de los guardabosques del lugar sea catalogada como extremadamente peligrosa, ya que constantemente se enfrentan en duelos con armas de fuego contra furtivos que se adentran en el lugar.

De acuerdo a las estimaciones de autoridades locales, en los últimos años han muerto cerca de 250 guardianes en el lugar buscando proteger a los gorilas. A ello, se suman las matanzas de gorilas que si bien no cuentan con una cifra oficial clara, se estima que cada año se dan entre 10 y 15, con resultados devastadores para el parque, que constituye la reserva más grande de la especie de montaña en el mundo.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy