Cielo parcialmente nublado
22.6°
Espectáculos

Disney donará 5 millones de dólares para la Catedral de Notre Dame

1024 576

The Walt Disney Company donará para la restauración de la Catedral de Notre Dame en París, Francia, que quedó parcialmente destruida por un incendio.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/28843-disney-donara-5-millones-de-dolares-para-la-catedral-de-notre-dame?p=ba
Disney donará 5 millones de dólares para la Catedral de Notre Dame
"El jorobado de Notre Dame" de Disney (1996)
Mié 17 de abril de 2019


La cifra aportada por el conglomerado de empresas de entretenimiento más grande del mundo, que tiene justamente en la capital francesa uno de sus parques temáticos, Disneyland París, se suma a los cerca de 900 millones de euros comprometidos por particulares pero sobre todo por grandes fortunas del ámbito corporativo.

"Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia por siglos, inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su duradero lugar en la historia humana", dijo el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, según reprodujo el sitio norteamericano The Hollywood Reporter.

El compromiso de la compañía que dio a la luz a la cinta amimada "El jorobado de Notre Dame" (1996), ambientada en la hoy malograda Catedral, parece insignificante en comparación a los montos prometidos por los magnates propietarios de las firmas de moda Gucci y Saint Laurent (100 millones de euros) o Louis Vuitton y Dior (200 millones de euros).

El titular del ejecutivo francés, Emmanuel Macron, puso en marcha una normativa que busque dar transparencia al circuito de esas donaciones, que serán gestionadas por cuatro organismos que prestarán colaboración al Estado: La Fundación Notre Dame, la Fundación del Patrimonio, la Fundación de Francia y el Centro de Museos Nacionales.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas