Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Se reglamentó la actividad de los "Personal Trainer" en la provincia

1024 576

La medida “genera un trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/28728-se-reglamento-la-actividad-de-los-personal-trainer-en-la-provincia?p=ba
Se reglamentó la actividad de los "Personal Trainer" en la provincia
Se reguló la actividad de los personal trainer
Vie 12 de abril de 2019


El Senado bonaerense aprobó el Registro de Entrenadores Personales que formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos, informaron fuentes judiciales.

Según explicó el senador de Cambiemos Dalton Jáuregui, autor del proyecto, esta iniciativa “genera un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”. 

"El principal objetivo de la propuesta pasa por fortalecer el trabajo de los profes de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva”, agregó. 

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial, donde los entrenadores deberán anotarse presentando la acreditación de estudios o constancia de deportista federado, además de la adhesión a un servicio de emergencias médicas y conocimientos en primeros auxilios. 

“Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindar un valioso servicio a la comunidad”, finalizó Jáuregui.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas