Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

En la provincia el 50% de los candidatos deberán ser mujeres

1024 576

Reglamentaron la ley de Participación Política Equitativa entre Géneros.  En el decreto se contempla que no se oficializará ninguna lista que no cumpla con los requisitos 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/28711-en-la-provincia-el-50-de-los-candidatos-deberan-ser-mujeres?p=ba
En la provincia el 50% de los candidatos deberán ser mujeres
La diferencia entre hombres y mujeres no puede ser superior a uno
Jue 11 de abril de 2019


El gobierno bonaerense reglamentó la ley de Participación Política Equitativa entre Géneros y determinó que las listas de precandidatos para las PASO del 11 de agosto, y en la de candidatos de las elecciones generales del 27 de octubre, "se deberá respetar una equivalencia del 50% de género femenino y otro 50 % de género masculino".

Según se publicó en el Boletín Oficial provincial, el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal contempla que "en caso de listas cuyo número de precandidatos sea impar, la diferencia entre hombres y mujeres no podrá ser superior a uno".

Además, se dispuso que las autoridades de las agrupaciones políticas con competencia electoral en las elecciones primarias y generales deberán notificar a los apoderados de las listas de precandidatos, al momento de la presentación de las mismas, esta obligación.

También se advirtie que la Junta Electoral de la Provincia no podrá oficializar ninguna lista que no cumpla con los requisitos establecidos.

En el decreto se recordó que la Ley de Paridad de Género se implementó parcialmente en el año 2017 porque no se respetó la alternancia y secuencialidad de candidatos mujeres y varones.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas